Page 22 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2018
P. 22

  ASH
60th Annual Meeting & Exposition
San Diego, CA • December 1-4, 2018
  Daratumumab se posiciona en todas las líneas, reforzando su perfil clínico en MM
Las terapias dirigidas están mejorando los resultados para los pacientes. Una afirmación que cobra más fuerza que nunca tras un análisis completo de la 60a Reunión y Expo- sición Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), que se ha celebrado en San Diego en estos días. El encuentro americano arrojó luz sobre el futuro del mieloma múltiple (MM) —el segundo tipo de cáncer de la sangre más frecuente en España— con daratumumab, el primer anticuerpo monoclonal dirigido contra la molécula CD38. En este sentido, daratumumab (comercializado por Janssen como Darzalex) se ha posicio- nado en todas las líneas de tratamiento con resultados positivos.
   Reordenar los CSUR para agilizar el acceso a las terapias celulares
La 60 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) continuó despe- jando incógnitas en torno a las terapias avanzadas, más en concretamente alrededor de las CAR-T. Hace unos días, GM informaba del grupo de trabajo que ha creado el Minis- terio de Sanidad para avanzar en estas terapias. Aunque todavía no se han reunido, Na- tacha Bolaños, representante de la AGP en este grupo de trabajo, analiza las novedades del congreso americano y su aplicación en España de cara a su puesta en marcha.
   Añadir rituximab a ibrutinib no aporta mayores beneficios en LLC
El estudio, que es la primera comparación cara a cara entre estos dos regímenes de tra- tamiento, sugiere que añadir rituximab a ibrutinib no añade beneficios más allá que los vistos con ibrutinib en solitario para tratar la leucemia linfocítica crónica (LLC), el cáncer de células blancas más común en adultos mayores. Los datos apuntan igualmente a que Ibrutinib solo o en combinación con rituximab produce una supervivencia libre de pro- gresión superior al compararse con bendabustine más rituximab en pacientes mayores no tratados con LLC.
 22
lo último
























































































   20   21   22   23   24