Page 20 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2018
P. 20

     ASH
60th Annual Meeting & Exposition
   San Diego, CA • December 1-4, 2018
     Menos riesgo trombótico en pacientes con cáncer que toman rivaroxaban
Es el primer ensayo, cuyos datos también se presentaron en la sesión de los llamados ‘late breaking’ del congreso de la ASH, que evalúa las ventajas de to- mar una píldora diaria, recomendando restringir esta indicación a los pacientes con alto riesgo de coágulo. “La mayoría de los tratamientos con quimioterapia se hacen fuera del hospital, que es donde suele darse tratamiento profiláctico anticoagulante a estos pacientes, pero eso no es suficiente porque la mayoría de los trombos se dan en el entorno extrahospitalario”, señala el investigador principal del estudio, Alok Khorana, profesor del Departamento de Hematología y Oncología Médicas de la Clínica Cleveland.
   Hematología: un estudio avala el coste-efectividad de las CAR-T
El entusiasmo por las terapias CAR-T, basado en su perfil de coste-efectividad, tiene un nuevo aval, un análisis presentado en el encuentro anual de la Asocia- ción Americana de Hematología (ASH). Los autores, expertos en Economía de la Salud de diversos centros académicos estadounidenses, y un investigador de Novartis, han llegado a la conclusión de que cuando se comparan con otros tra- tamientos innovadores del pasado, el perfil de coste-efectividad de las terapias CAR-T es favorable cuando la variable son los resultados en salud.
   La hematología apuesta por nuevas terapias personalizadas
A mediados del mes de noviembre el Ministerio de Sanidad daba a conocer la creación de un Plan Estratégico de Terapias Avanzadas específico, que pretende abordar la introducción de los tratamientos con células CAR-T en España. Se trata de un paso importante, ya que cada vez hay mejores resultados en cuanto a este tipo de investigaciones, como se ha demostrado en el último congreso de la American Society of Hematology celebrado en San Diego, Estados Unidos
  20
lo último
























































































   18   19   20   21   22