Page 23 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2018
P. 23

  ‘Apps’ para una mejor gestión del tiempo de los médicos
   Un uso correcto de las ‘apps’ puede ayu- dar a los médicos a conseguir estar más tiempo con los pacientes y brindarles una atención de más calidad. Estas son algu- nas de las aplicaciones que ayudan a me- jorar la práctica de estos profesionales:
• Doximity es una red social que co- necta a médicos y otros profesionales, como enfermeros y farmacéuticos. Se define como el LinkedIn de la medi- cina.
• Figura 1 es otra red social para pro- fesionales de la salud. Estos pueden compartir de manera segura casos, consultar con compañeros especialis- tas e intercambiar imágenes médicas.
• Epocrates ofrece guías de práctica clínica de un modo rápido, contiene un identificador de medicamentos y un sistema que permite calcular las dosis. También tiene una herramienta para revisar reacciones adversas.
• Medscape ofrece información médi- ca actualizada sobre especialidades, noticias destacadas, cursos, confe-
rencias, artículos. Asimismo, se puede acceder a información sobre medica- mentos y a calculadoras médicas.
• En Journal Club se pueden ver resú- menes escritos por profesionales de la salud e investigaciones médicas. Cada resumen incluye los resultados, los puntos principales, las conclusiones y las críticas. Se puede compartir con colegas de profesión.
• IM Your Doc es una ‘app’ de tele- medicina que conecta los pacientes con su médico para obtener consejos a distancia sobre su estado de sa- lud. Permite una interacción perfec- ta y de forma inmediata. Además, el médico puede prescribir una receta para el paciente sin que este acuda al hospital.
• A través de ‘Case Medical Research‘ se puede acceder a más de 18 millo- nes de revistas. Es posible filtrar los temas, los cuales, admeás, son sugeri- dos al usuario en función de su histo- rial de visualización.
 23
hematología 2.0























































































   21   22   23   24   25