Page 32 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2017
P. 32

            La AEMPS presenta su memoria anual de actividades de 2016
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pu- blicado su memoria anual de actividades 2016, donde se recogen las actividades, proyectos y avances más destacados de la agencia. El documento recoge cómo
este organismo ha seguido avanzando para ofrecer a la sociedad y a los ciuda- danos garantías en materia de investi- gación, calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos y productos sanitarios comercializados en España.
                     32
La regulación de la troncalidad y la de la creación de especialidades llevarán cami- nos legales diferenciados. El consejero de Castilla y León, Antonio María Sáez Agua- do, ha revelado antes de la conclusión del último Consejo Interterritorial de Sanidad un consenso entre el Ministerio de Sani-
La ONT avisa:
el éxito de España en trasplantes
es cada vez más “difícil de mejorar”
La directora general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez-Gil, asegura que España re- validará un año más su liderazgo mun- dial en trasplantes de órganos, pero avisa de que se están alcanzando nive- les “muy difíciles de mejorar” y que re- quieren de una innovación continuada. “Ya nos movemos en cifras de absoluta excepcionalidad”, aunque todo parece indicar que se va por muy buen cami- no para superar los 5.000 trasplantes anuales que se habían propuesto para 2020.
dad y las comunidades autónomas para que, por un lado, se tramite de nuevo y de forma exclusiva el decreto de tronca- lidad y, de forma separada, surjan otros decretos para la creación de especialida- des. Así lo ha confirmado posteriormente la ministra Dolors Montserrat.
El 30,6% de los MIR asegura que no se cumple el periodo de descanso obligatorio tras las guardias
El 30,6% de los médicos internos resi- dentes asegura que no se cumple el pe- riodo de descanso obligatorio tras una guardia, mientras que el 16% asegura que realizan más de seis guardias al mes. Es lo que se desprende de los resulta- dos de una encuesta presentada por los responsables de las vocalías de médicos en formación del Colegio de Médicos de Madrid y del sindicato AMYTS, Borja Cas- tejón y Sheila Justo, respectivamente. La encuesta se realizó vía online y contó con la participación de 731 facultativos.
Troncalidad, por un lado;
creación de especialidades, por otro
sector




















































































   30   31   32   33   34