Page 34 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2017
P. 34

     Jorge Sierra recoge el Premio ConSalud
2017 a la ‘Sociedad Científica del Año’
     De las 12 categorías que constituyen los II Premios ConSalud, la de “Sociedad Cien- tífica del Año” ha recaído en la SEHH, por su contribución diaria a la investigación. A través de los distintos grupos de trabajo que componen la sociedad médica, se ha llevado a cabo una auténtica revolución en el tratamiento y atención de los pacientes hematológicos. La inmunoterapia contra el cáncer, los fármacos de segunda genera- ción en el tratamiento del mieloma múlti- ple o nuevas modalidades en el trasplante de médula ósea confirman el papel tan re- levante de los hematólogos españoles en el abordaje de las distintas patologías.
El presidente de la SEHH, Jorge Sierra, ha sido el encargado de recoger el galardón en un acto al que también han asistido im- portantes representantes de la sanidad es- pañola, como el consejero de Sanidad de la
De izda. a dcha.: Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares; Jorge Sierra, presidente de la SEHH; y María Velasco, directora de Estetic.es.
Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Mar- tos, y otros titulares de Salud, como María Martín, de La Rioja; Manuel Villegas, de Murcia; y Patricia Gómez, de Baleares.
     La SEHH-FEHH convoca el Premio Nacional 2017 al Tutor de Residentes en Hematología y Hemoterapia
La SEHH-FEHH ha abierto la convocatoria del Premio Nacional 2017 al Tutor de Residentes en Hematología y Hemoterapia, cuyo objetivo es reconocer la experiencia formativa y el éxito de los tutorados del candidato, no los logros personales de la carrera del tutor.
Los requisitos de los candidatos son los siguientes: ser facultativo especialista de la Unidad Docente de Hematología y He- moterapia a la que pertenecen los nomi- nadores; ser miembro de la SEHH; haber sido nombrado por la Comisión de Docen- cia del centro como tutor de residentes de la Unidad Docente de Hematología y
Hemoterapia de dicho centro o por la vía que se haya determinado dependiendo de cada sistema de sanidad comunitario; y no ser miembro de la Junta Directiva de la SEHH o del Comité de Evaluación del presente premio.
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre de 2017.
     34
A partir de ahora, ambas bolsas vuel- ven a convocarse semestralmente y se amplía el plazo de presentación de so- licitudes de uno a dos meses.
Las solicitudes para esta nueva con- vocatoria, correspondiente al segundo semestre de 2017, pueden presentarse hasta el próximo 2 de agosto.
Nueva convocatoria de bolsas de ayuda económica
La SEHH-FEHH ha abierto una nueva convocatoria de Bolsa de Ayuda Económica para Innovación Tecnológica y de Bolsa de Viaje para Ampliación de Formación de Médicos Residentes.
premios y becas


















































































   32   33   34   35   36