Page 26 - Boletin SEHH Enero - Febrero 2016
P. 26

       La doctora Verónica González de la Calle,
Ganadora de la
2a Beca FEHH-Janssen
La doctora Verónica González de la Calle, del Servicio de
Hematología del Complejo Asistencial Universitario de
Salamanca, ha resultado premiada en la segunda con-
vocatoria de la Beca FEHH-Janssen para la realización
de un proyecto de investigación en un centro extranjero,
en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad
de Hematología y Hemoterapia. El objetivo último de esta
estancia no es otro que favorecer e incentivar la movilidad de un joven inves- tigador que se haya incorporado recientemente a esta práctica en el ámbito de la especialidad, y tiene una duración mínima de 12 meses y máxima de 24 meses.
El proyecto a realizar durante la estancia de movilidad perseguirá la actualización de conocimientos y/o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la investigación; al mismo tiempo, servirá para establecer nuevos vínculos científicos, académicos y asistenciales, o para fortalecer los ya existentes, entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.
El importe total de esta ayuda asciende a 45.000 euros, que serán abonados al be- neficiario en dos años.
La Hemato-Oncología se suma a la
Convocatoria de Fellowship de Gilead
        26
La Hemato-Oncología se ha sumado a las líneas de VIH y Hepatitis en la III Con- vocatoria de Fellowship 2015, promovida por la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences. Como resultado de la apertura de esta nueva categoría, la financiación de este programa de becas ha incremen- tado su dotación presupuestaria hasta 800.000 euros, con cinco becas más. Un total de 19 proyectos de 16 hospitales es- pañoles han sido los ganadores de esta convocatoria, a la que se han presentado más de 90 proyectos.
El objetivo de Fellowship es el impulso de investigaciones de carácter clínico asistencial en áreas de especial rele- vancia, como son VIH, Hepatitis y He- mato-Oncología, dentro de los centros asistenciales sanitarios españoles. De esta forma, no sólo se estimula la I+D biomédica hospitalaria, sino que se pro- mueven las iniciativas para el beneficio
El doctor Moraleda interviene en el acto de entrega de las becas del Fellowship de Gilead.
de los pacientes, es decir, para la socie- dad en general.
En el acto de entrega ha estado presente el doctor José María Moraleda, presidente de la SEHH, quien ha destacado cómo las cinco becas de Hemato-Oncología “han sido concedidas a trabajos sobre biología molecular, un campo que nos permitirá ver la medicina de forma más personalizada”.
premios y becas













































































   24   25   26   27   28