Page 25 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2018
P. 25

 La SEHH avala la campaña ‘Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre’
La SEHH avala la campaña, promovida por Janssen, ‘Globolizados, la esperanza se lle- va en la sangre’, dirigida a concienciar a la sociedad sobre los cánceres hematológicos. Se trata de una acción solidaria y virtual que tiene como fin último ayudar a los pacientes que padecen estas enfermedades en España. En esta edición, la campaña cuenta con la colaboración de AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leuce- mia; ASCOL, Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre; y ASLEUVAL, Asociación para la lucha con la leucemia de la Comunidad Valenciana.
A través de esta campaña, se propone el reto de lanzar un globo virtual con un mensaje de esperanza desde la app ‘Globolizados’. Con este simple gesto, se pretende ayudar a cada uno de los más de 37.000 pacientes que su- fren este tipo de enfermedades en nuestro país. El objetivo es conseguir que se lance al menos un globo por cada paciente con cáncer de sangre en España. El compromiso de Janssen es donar cincuenta céntimos por cada uno de ellos, hasta un total de 30.000 €, que irán destinados a los proyectos que ac- tualmente tienen en marcha AEAL, ASCOL y ASLEUVAL.
      La vuelta al trabajo después de un cáncer: principales dudas y retos
La superación de un cáncer es vista como el fin de la lucha contra esta terrible en- fermedad. Sin embargo, no siempre se es consciente de las consecuencias tanto fí- sicas como psicológicas que tiene para los
pacientes. Uno de los temas tabú, del que pocas veces se habla, es la inserción laboral de las personas que han atravesado por una patología así. Adaptarse otra vez a la rutina no es un proceso fácil, tampoco rápido.
 25
pacientes



























































































   23   24   25   26   27