Page 24 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2018
P. 24

 La SEHH muestra su apoyo a la Asociación Española de Enfermos de Leucemia Mieloide Crónica (AELEMIC)
Especialistas de distintos hospitales españoles, junto a hematólogos
del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, han participado en
el III Congreso Nacional de Pacientes con Leucemia Mieloide Crónica (LMC).
Acto inaugural de la jornada AELEMIC celebrada con motivo del Día Mundial de la LMC.
 24
Este congreso constituye un foro de en- cuentro dirigido a personas afectadas por esta enfermedad y ha sido auspiciado por la Asociación Española de Enfermos de Leu- cemia Mieloide Crónica (Aelemic), y avala- do por la SEHH. José Tomás Navarro, nue- vo secretario general de la SEHH, asistió al Congreso de Aelemic en representación de la Sociedad. Asimismo, coincidiendo con el Día Mundial de la Leucemia Mieloide Cró- nica, el pasado 22 de septiembre, Aelemic organizó una jornada en el Hospital Univer- sitario y Politécnico La Fe de Valencia, que contó el aval de la SEHH y la presencia de Carmen García Insausti, secretaria general de la SEHH hasta la celebración del recien- te Congreso Nacional de Granada.
En el marco de estas jornadas, ambos es- pecialistas recordaron que la LMC es un pa-
radigma en el tratamiento del cáncer, y el papel de la hematología como pionera en el descubrimiento y aplicación de la medicina genómica y personalizada. En este sentido, reivindicaron la figura del hematólogo y su participación en todas las iniciativas políti- cas que se impulsen en torno a la medicina de precisión.
También remarcaron que, aunque la LMC es el cáncer con el arsenal terapéutico más eficaz y estudiado, es importante adaptar los tratamientos a objetivos y comorbili- dades, e intentar minimizar sus posibles efectos adversos con el ajuste de dosis. Por otro lado, entre otros aspectos, ambos pusieron de manifiesto que los especialis- tas en Hematología deben esforzarse por conocer y atender las necesidades de los pacientes.
pacientes
























































































   22   23   24   25   26