Page 23 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2018
P. 23

 El Congreso sale a
las calles de Granada
Con el objetivo de incrementar
el conocimiento de la población
sobre su sangre y los hemató-
logos, así como los principales avances (presentes y futuros) de
su especialidad, el LX Congreso Nacional de la SEHH y XXXIV Congreso Nacional de la SETH salió a las calles de Grana- da con la campaña “Acércate a la he- matología. Conocemos tu sangre, ¿nos
Acércate a la
Hematología
Conocemos tu sangre
Granada 2018
pacientes
Foto de familia de la visita oficial a la carpa “Acércate a la hematología”.
conoces tú?”, una actividad de concien- ciación promovida por la SEHH, la SETH y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea (SETS), con el apoyo de Ro- che y BMS.
El elemento central de la campaña fue una gran carpa de la especialidad de Hematología y Hemoterapia, donde poder realizar un viaje 3D por la san- gre, entre otras actividades. Además, el Centro Regional de Transfusión Sanguí- nea de Granada contó con un espacio para promover la donación de sangre y de médula ósea, y tres asociaciones de pacientes hematológicos informaron a la población de sus actividades (AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias; FEA-
de rojo la fachada de su ayuntamiento y la Fuente del Triunfo, mientras que en el entorno de la carpa se organizó una suelta de globos biodegradables y la ‘master class’ de zumba gratuita “Mué- vete por la trombosis”.
Además, con motivo de este Día Mun- dial, la SETH puso en marcha una campaña en redes sociales donde proponía a la población dar un salto por la trombosis, utilizando las eti- quetas #saltaporlatrombosis, #SETH, #WorldThrombosisDay y #DíaMun- dialdelaTrombosis, y el mismo día 13 de octubre se propuso inundar de rojo las redes sociales, cambiando la foto de perfil por una imagen o fondo de color rojo.
23
¿Nos conoces tú?
SAN, Federación Española de Asociacio- nes de Anticoagulados; y ASANHEMO, Asociación Andaluza de Hemofilia).
Para celebrar el Día Mundial de la Trom- bosis (13 de octubre), Granada iluminó














































































   21   22   23   24   25