Page 36 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2017
P. 36

 Convocada la IV Beca FEHH-Janssen para estancias de investigación en el extranjero
 Para generar nuevos escenarios que faciliten la formación en investigación y la financia- ción de proyectos científicos de excelencia, la FEHH y Janssen han hecho pública la cuarta convocatoria de su beca para la formación de un joven investigador en el extranjero, dotada con 45.000 € por año, en el marco del LIX Congreso Nacional de la SEHH y XXXIII Con- greso Nacional de la SETH.
El profesional que resulte premiado con esta ayuda, accesible solo a los socios de la SEHH, podrá realizar un proyecto de investigación en un centro extranjero, en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad de Hematolo- gía y Hemoterapia. El objetivo último de esta estancia no es otro que favorecer e incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a esta prácti-
Breves...
ca en el ámbito de la especialidad, y tiene una duración mínima de 12 meses y máxima de 24 meses.
El proyecto a realizar durante la estancia de movilidad perseguirá la actualización de cono- cimientos y/o el aprendizaje de nuevas técni- cas y métodos para la investigación; al mismo tiempo, servirá para establecer nuevos vín- culos científicos, académicos y asistenciales, o para fortalecer los ya existentes, entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.
El plazo de solicitud de esta beca de investi- gación se ha abierto hoy y finalizará el 31 de enero de 2018. Las bases de esta nueva con- vocatoria están disponibles en la página web de la SEHH.
    El Grupo Español de Citología Hematológica (GECH), de la SEHH, ha resuelto el I Premio a la Mejor Imagen Citológica, al que concurrían todas las imágenes que hubieran sido enviadas y aceptadas para el Fondo de Imagen y Atlas del GECH, desde el 1 de octubre de 2016 al 1 de octubre de 2017: la imagen de las doctoras María Sopeña Corvinos, Williana Torres Jiménez y Carolina Guillén ha recibido el primer premio, dotado con 1.500 euros, y la imagen
 36
de la Dra. Rosario María Morales Camacho ha sido galardonada con el segundo premio, dotado con 1.000 euros. Esta última doc- tora se ha hecho, además, con el Premio al Mejor Caso Citológico.
El Dr. Adrián Alegre, jefe del Servicio de Hematología del Hos- pital Universitario La Princesa (Madrid), ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino y Madrid Convention Bureau (MCB), por su promoción de la capital de España como sede del 22o Congreso EHA, celebrado del 22 al 25 de junio de 2017.
Adrián Alegre, reconocido por el Ayuntamiento de Madrid.
premios y becas






















































































   34   35   36   37   38