Page 37 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2017
P. 37

     La SEHH-FEHH publica su memoria anual
Ya está disponible en la página web de la SEHH la Memoria Anual SEHH-FEHH 2016-2017, donde se recogen los principa- les proyectos desarrollados por la Junta Directiva en el último año, además de la actividad de los 20 grupos cooperativos de la SEHH y del Programa de Garantía Externa de la Calidad en Hematología.
“Pregrado de Hematología” - 4a edición
La SEHH ha publicado la 4a edición del manual “Pregrado de Hematología”, coordinado por el Dr. José María Moraleda. En esta nueva edición se han revisado y puesto al día los conte- nidos de todos los capítulos, y se han incorporado los impor- tantes avances en el conocimiento de la fisiopatología, de las técnicas diagnósticas y de las novedades terapéuticas que se han producido en los últimos años en el campo de las enfer- medades de la sangre y órganos hematopoyéticos.
“Eritropatología”
La nueva obra “Eritropatología” está avalada por la SEHH y por la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SE- HOP), y viene a “llenar el gran vacío que existía en la literatura médica de habla hispana relacionada con la patología eritroide”, señala la Dra. Ana Villegas, presidenta del Grupo Español de Eri- tropatología, de la SEHH, y catedrática de Hematología en la Uni- versidad Complutense de Madrid (UCM).
La obra se ha estructurado en 9 áreas y 31 capítulos, bajo la coor-
dinación de los doctores Beatriz Arrizabalaga (Hospital Universita-
rio Cruces, de Barakaldo-Vizcaya), Fernando Ataúlfo González (Hospital Clínico San Carlos, de Madrid) y Ángel Remacha (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, de Barcelona).
“Guía de Aplicación Clínica de la Secuenciación Masiva en Síndromes Mielodisplásicos
y Leucemia Mielomonocítica Crónica”
El Grupo Español de Síndromes Mielodisplásicos (GESMD), de la SEHH, ha publicado la “Guía de Aplicación Clínica de la Secuencia- ción Masiva en Síndromes Mielodisplásicos (SMD) y Leucemia Mie- lomonocítica Crónica (LMMC)”, bajo la coordinación de los doctores Esperanza Such y Francesc Solé. En esta guía se detallan los ge- nes que se recomienda evaluar en todos los pacientes con sospecha
diagnóstica de SMD y LMMC, según el GESMD, y se establecen los criterios mínimos de estandarización y calidad que se deben emplear para un correcto diagnóstico molecular de los SMD. La guía cuenta con el aval de la SEHH.
37
          2016-2017
SOCIEDAD ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
                           1
 publicaciones
MEMORIA ANUAL













































































   35   36   37   38   39