Page 4 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2016
P. 4

     Jorge Sierra, nuevo presidente de la SEHH
El doctor Jorge Sierra es el nuevo presidente de la SEHH. El jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, ha tomado posesión del cargo nada más finalizar el LVIII Congreso Nacional, celebrado en Santiago de Compostela.
     Jorge Sierra es doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona y catedrático de Hematología y Hemoterapia en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 2006. También ha for- mado parte del equipo directivo de la Eu- ropean Hematology Association (EHA) de 2008 a 2015, de la que fue miembro de su comité ejecutivo.
Además de consolidar las líneas estraté- gicas abiertas, el nuevo presidente de la SEHH se ha marcado como principal ob- jetivo el de mantener la identidad clínico- biológica de la especialidad, fortalecer la calidad y prestigio internacional de los hematólogos españoles e impulsar el pro- greso de los más jóvenes. Además, tiene previsto actualizar y reforzar la relación con otras especialidades con las que los hematólogos suelen colaborar estrecha- mente, tender puentes con las asociacio- nes de pacientes, potenciar la política de transparencia iniciada por la SEHH, se- guir luchando por aumentar el tiempo de formación específica de la especialidad a cinco años, trabajar en la definición de un mapa de competencias que sirva de base al futuro proceso de recertificación con- junto con la Organización Médica Colegial (OMC), aumentar la oferta educacional on line y tener más relación e impacto en la EHA y en los países de habla hispana. Con respecto a la inmunoterapia, el doctor Sierra aboga por “que sea el hematólogo quien protagonice el desarrollo de un cam- po tan prometedor para las enfermedades hemato-oncológicas”. Las células del siste- ma inmune provienen de la médula ósea,
4
Jorge Sierra, nuevo presidente de la SEHH.
   noticias




























































































   2   3   4   5   6