Page 21 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2016
P. 21

   Crean la primera sangre artificial para salvar víctimas de catástrofes
Investigadores de la Universidad de Washington han creado los primeros glóbulos rojos artificiales fáciles de almacenar y transportar y que, simplemente con mezclarlos con agua, podrían salvar miles de vidas en zonas de guerra o catástrofe donde las transfusiones de sangre se hacen imposibles. Según el estudio ErythroMer, presenta- do en ASH 2016, los nuevos glóbulos rojos están diseñados para emular las funciones vitales de los naturales, aunque todavía debe confirmarse su utilización segura en seres humanos.
   ‘NovoSeven’ controla el 96,5% de las hemorragias en pacientes con hemofilia A o B
‘NovoSeven’, un factor VIIa recombinante estable a temperatura ambiente, controla el 96,5% de las hemorragias en la hora siguiente al inicio de las mismas, demostrán- dose así su eficacia como tratamiento precoz en personas con hemofilia A o B con inhibidores. La eficacia también ha sido alta para hemorragias tratadas después de cuatro horas, según un sub-análisis del estudio SMART-7TM, que evalúa la eficacia de ‘NovoSeven’, de Novo Nordisk.
   Lenalidomida y dexametasona mejoran la supervivencia en mieloma múltiple
Los pacientes con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico que no son candidatos a trasplante autólogo de células progenitoras hematopoyéticas se pueden beneficiar del tratamiento con lenalidomida por vía oral con dosis bajas de dexametasona. En un estudio realizado con estos pacientes, se ha observado una superioridad estadísticamente significativa en el grupo tratado con esta combinación hasta la progresión de la enfermedad frente a la triple terapia con talidomida, melfalán y prednisona.
 21
avances



























































































   19   20   21   22   23