Page 22 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2016
P. 22

   Presentan los resultados de una nueva terapia contra la leucemia linfoblástica aguda (LLA)
El ensayo clínico ELIANA, en su fase II, ha revelado que el 82% de los pacientes con LLA de células B recidivante/refractaria infundidos con CTL019 –una terapia de células T con receptores de antígenos quiméricos (T CAR)– alcanzaron una remisión completa o una remisión completa con recuperación incompleta del hemograma 3 meses después de dicha infusión. Para todos los pacientes con remisión completa no se detectó enfermedad mínima residual. Además, la tasa estimada de supervivencia libre de recaída entre los respondedores fue del 60% a los 6 meses.
   CC-486 demuestra respuestas hematológicas en pacientes que previamente recibieron agentes hipometilantes
Según los resultados de un análisis integrado de datos procedentes de tres estudios de fase I/II, en el que se evalúa la terapia epigenética oral CC-486 en pacientes con síndromes mielodisplásicos (SMD), leucemia mielomonocítica crónica (LMMC) y leucemia mieloide aguda (LMA) que ya habían recibido previamente agentes hipo- metilantes (AHM). En el análisis han participado un total de 35 pacientes, tratados previamente con AHM, a los que se les administró CC-486 en dosis de 120-600 mg durante 7 días, seguido de azacitidina subcutáneo o 300 mg una vez al día o 200 mg dos veces al día de CC-486 durante 14 o 21 días.
   SEG101 reduce la tasa anual de crisis de dolor asociado a células falciformes
SEG101, un anticuerpo anti-P-selectina, reduce en un 45,3% la mediana de la tasa anual de crisis de dolor asociado con las células falciformes, en comparación con pla- cebo, en pacientes con o sin terapia con hidroxiurea, según los resultados del estudio fase II ‘Sustain’, publicados en The New England Journal of Medicine. Los episodios dolorosos agudos, comúnmente conocidos como crisis vasooclusivas, son una causa sustancial de morbilidad en la anemia de células falciformes, con opciones de trata- miento limitadas.
 22
avances



























































































   20   21   22   23   24