Page 31 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2021
P. 31

  pacientes 31 VUELVE LA CARPA “ACÉRCATE A LA HEMATOLOGÍA. CONOCEMOS TU SANGRE, ¿NOS CONOCES TÚ?”
El Congreso Nacional de Hematología sale a las calles de Pamplona con una campaña de concienciación y una carrera solidaria
           Con el objetivo de que la población conoz- ca mejor su sangre y a los médicos que la estudian (los hematólogos), así como los principales avances de su especialidad, el Congreso Nacional de Hematología, He- moterapia, Trombosis y Hemostasia ha vuelto a salir a las calles de Pamplona con la campaña “Acércate a la hematología. Conocemos tu sangre, ¿nos conoces tú?”, una actividad de concienciación promovi- da por la SEHH, la SETH y la Sociedad Es- pañola de Transfusión Sanguínea (SETS), con el apoyo de Gilead, Kite y Roche, que ha tenido lugar en la Plaza del Baluarte de Pamplona, del 13 al 16 de octubre.
El elemento central de esta campaña ha sido una gran carpa de la especialidad de Hematología y Hemoterapia, donde se ha podido realizar un viaje 3D por la san- gre (#ViajeSangre) y se ha informado a la población de las enfermedades de la san- gre y de la actividad que desempeñan diariamente asociaciones de pacientes tales como AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias; la Asociación Española Con- tra el Cáncer de Navarra (AECC Navarra), y la Asociación Navarra de Donantes de
Juan Cruz Cigudosa (en el centro, a la izq.), consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, y María Caballero (en el centro, a la dcha.), concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pamplona, inauguraron la campaña “Acércate a la hematología”.
Médula Ósea (DOMENA). Además, dife- rentes profesionales de la Clínica Univer- sidad de Navarra, del Complejo Hospita- lario de Navarra y de AEAL han impartido una serie de charlas a la población en las que se han tratado de responder diferen- tes cuestiones relacionadas con la hema- tología. El Centro de Transfusión de Nava- rra también ha participado en esta cam- paña a través de una colecta de sangre.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Trombosis, el 13 de octubre, José Antonio
Páramo, de la Clínica Universidad de Nava- rra, ha dado una charla a la población so- bre prevención de trombosis venosas, y el Ayuntamiento de Pamplona se ha ilumi- nado de rojo para celebrar esta efeméride.
Por último, el sábado 16 de octubre, se ha celebrado la Carrera Solidaria en favor del Paciente Hematológico, con dos modali- dades de recorrido: 5 y 10 kilómetros. La recaudación final, 1.400 euros, ha sido en- tregada a ADONA para impulsar la dona- ción de médula ósea y de plaquetas.


























































































   29   30   31   32   33