Page 26 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2021
P. 26

   lo último
26
                 Hematología y COVID-19 en ASH 2020
El encuentro anual de la Sociedad America- na de Hematología es el reflejo de que paso a paso las diferentes especialidades médicas se van adaptando a la necesidad inaplazable de seguir avanzando en el contexto de pan- demia. Como muestra, en la edición virtual de 2020 se han consolidado algunas de las líneas apuntadas en Orlando un año atrás, y los titulares sobre el avance imparable de las CAR-T se afianzan en este terreno, junto a nuevos datos de tratamientos consolidados, en monoterapia o combinación. Al margen de las novedades en su propio campo, los hematólogos americanos han tratado de definir su espacio frente a la COVID-19. De hecho, desde la organización recuerdan que su papel es vital en el avance de la investiga- ción en esta enfermedad, así como de cara al desarrollo de posibles tratamientos.
ver noticia
Calquence muestra seguridad cardiovascular en leucemia linfocítica crónica
Un análisis combinado de los datos de segu- ridad cardiovascular de 4 ensayos clínicos con 762 pacientes tratados con Calquence (acala- brutinib) en monoterapia para la leucemia linfocítica crónica (LLC) mostraron una baja incidencia de acontecimientos adversos car- diacos (AAs). Estos resultados se presentaron en la 62a Reunión Anual de la ASH. El análisis incluyó pacientes con LLC sin tratamiento previo y en recaída o refractarios tratados con acalabrutinib en monoterapia que habían participado en los ensayos clínicos Fase III ELEVATE TN y ASCEND, así como del ensayo Fase II 15-H-0016 y del ensayo Fase I/II ACE- CL-001. En el análisis, 129 pacientes reporta- ron un AA cardiaco de cualquier grado con una mediana de seguimiento de 25,9 meses, y siete pacientes interrumpieron el tratamien- to debido a AAs cardiacos.
ver noticia
Ensayo muestra que Jakavi mejora los resultados en pacientes con EICR crónica resistente
Los resultados detallados del estudio pivo- tal de Fase III ‘REACH3’ demuestran que ‘Jakavi’ (ruxolitinib) mejora significativa- mente los resultados en un conjunto de medidas de eficacia en pacientes con en- fermedad de injerto contra receptor (EICR) crónica refractaria o dependiente a este- roides, en comparación con la mejor tera- pia disponible (MTD). Los resultados del ‘REACH3’, el primer ensayo exitoso, aleato- rizado, de Fase III realizado en la EICR cró- nica, se han presentado durante la 62a Re- unión Anual de la ASH. El REACH3 está pa- trocinado conjuntamente por Novartis e Incyte. En ‘REACH3’, los pacientes tratados con Jakavi lograron una tasa de respuesta global significativamente superior frente a la MTD en la semana 24, el objetivo prima- rio del estudio.
ver noticia
         























































































   24   25   26   27   28