Page 30 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2018
P. 30

 nal y su modulación con fines terapeú- ticos”, a cargo de Alessandro Liquori, del Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia).
• “Síndromes mielodisplásicos en adul- tos menores de 50 años: implicaciones clínicas y estudio integral de modelo hí- brido congénito-adquirido de maligni- dad”, a cargo de Tu Hua Chen Liang, de la Universidad de Murcia.
• “Papel de estroma medular en el fallo medular en los pacientes diagnostica- dos de anemia de Fanconi: caracteriza- ción y definición de biomarcadores para optimización de la terapia génica”, a cargo de Josune Zubicaray Salegui, del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid).
• “Células T CAR modificadas genética- mente con receptores quiméricos coes- timuladores para incrementar su eficacia antitumoral”, a cargo de Neila Klein Gon- zález, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona).
• “Identificación de los genes implicados en la resistencia a fármacos en leucemia linfática crónica mediante screening a es- cala genómica con la tecnología CRISPR/ Cas9”, a cargo de Ana Eugenia Rodríguez Vicente, del Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca.
• “Biomarcadores proteicos para pedecir el pronóstico de pacientes con mieloma múl- tiple tratados con VRD”, a cargo de Irena Misiewicz-Krzeminska, del Instituto de In- vestigación Biomédica de Salamanca.
    La FEHH entrega sus dos becas en
colaboración con la Fundación CRIS
El Congreso Nacional también ha sido el mar- co de entrega de las dos “Becas FEHH-Fun- dación CRIS 2018-2019”, para estancias de investigación en el extranjero, a los siguien- tes proyectos:
• “ATAC-seq as a reliable and fast method for peripheral T-cell lymphoproliferation subclassification”, a cargo de Silvana No- velli Canales, del Centre Hospitalier Lyon Sud (Francia).
• “Del genotipo al fenotipo: caracterización genómica integral del clon tumoral en la macroglobulinemia de Waldenström”, a cargo de Cristina Jiménez Sánchez, del Laboratorio del Dr. Steven P. Treon en el
De izda. a dcha., Silvia Novelli, María García (que recoge el diploma en nombre de Cristina Jiménez) y Joaquín Martínez.
Dana-Farber Cancer Institute, de Boston (Massacgusetts-Estados Unidos).
     30
En el marco del LX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemote- rapia (SEHH) y XXXIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemosta- sia (SETH), se ha reconocido a José García La-
raña, del Servicio de Hematología y Hemote- rapia del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), con el “Premio Soledad Woessner a la Trayectoria Profesional y Humana”, un ga- lardón creado por la SEHH en 2017.
José García Laraña se hace con el II Premio Soledad Woessner a la Trayectoria Profesional y Humana
premios y becas

















































































   28   29   30   31   32