Page 29 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2018
P. 29

       La Fundación ECO premia a la SEHH por promover la humanización del itinerario asistencial de los pacientes con mieloma múltiple
    Ramón García Sanz, presidente electo de la SEHH, fue el encargado de recoger el premio.
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha sido galardona- da por la Fundación ECO en la categoría
de “Mejor iniciativa de calidad asistencial en Oncología”, por la puesta en marcha del proyecto HuMMan (Humanizando el Itinerario del Paciente con Mieloma Múl- tiple). Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Takeda, nace de la necesidad de unificar los protocolos de actuación de los centros hospitalarios del Sistema Na- cional de Salud (SNS) para el tratamiento del mieloma múltiple (MM) desde el pun- to de vista de la humanización asisten- cial. Para su elaboración, se ha contado con la visión multidisciplinar de profe- sionales sanitarios de distintas áreas, así como de pacientes y cuidadores.
    La Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) beca a 9 jóvenes investigadores
 Imagen de los premiados con las Becas de Investigación de la FEHH.
En el marco del LX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematolo- gía y Hemoterapia (SEHH) y XXXIV Con- greso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), la FEHH ha otorgado sus “Becas de Inves- tigación” a nueve jóvenes hematólogos, con el objetivo de que desarrollen en sus centros los siguientes proyectos:
• “Perfil genómico integrado ADN/ ARN como estrategia para el diag- nóstico de la leucemia mieloblásti-
ca aguda. Monitorización molecular de EMR mediante técnicas de alta sensibilidad”, a cargo de María Isabel Prieto Conde, del Centro de Investiga- ción del Cancer, del Hospital Clínico de Salamanca.
• “Análisis secuencial del espectro mutacional del linfoma folicular al diagnóstico, en recaída precoz, en recaída tardía y en la transforma- ción histológica”, a cargo de Pablo Javier Mozas Fernández, del Hospital Clínic de Barcelona.
• “Biomarcadores genómicos y trans- criptómicos del sistema inmune para la elaboración de modelos de riesgo de desarrollo de complica- ciones post- trasplante hematopo- yético”, a cargo de Diego Carbonell Muñoz, del Hospital General Universi- tario Gregorio Marañón (Madrid).
• “Splicing aberrante en neoplasias mieloides: una estrategia integral para la interpretación de las varian- tes genéticas, su validación funcio-
29
premios y becas





















































































   27   28   29   30   31