Page 7 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2018
P. 7

 El Grupo Español de Aféresis (GEA) lanza una encuesta para conocer la situación real de la púrpura trombótica trombocitopénica (PTT) en España
El Grupo Español de Aféresis (GEA), de la SEHH, centra su actividad en las aféresis tera- péuticas, tanto en enfermedades hematológi- cas como no hematológicas. En este contexto, la púrpura trombótica trombocitopénica (PTT) y su registro nacional ocupan un puesto clave en la actividad de este grupo cooperativo. Por ello, y con el objetivo de lograr una mayor difusión entre los hematólogos españoles, el GEA está trabajando junto con la SEHH, la Sociedad Española de Trombosis y Hemosta- sia (SETH) y la Sociedad Española de Trans- fusión Sanguínea (SETS) para dar acceso al registro nacional de PTT a todos aquellos he- matólogos con interés en este proyecto.
A este respecto, su primera iniciativa con- siste en el lanzamiento de una encuesta di- rigida a conocer la situación real de la PTT en España y plantear objetivos específicos de estudio en esta enfermedad. Además, el GEA está organizando una jornada de tra- bajo sobre MAT y el registro de PTT para el próximo 15 de febrero en Madrid.
Ramón Salinas, coordinador del Grupo Español de Aféresis.
    La SEHH avala el V Curso de Patología de la Médula Ósea
El V Curso Teórico-Práctico de Patología de la Médula Ósea, avalado por la SEHH y la Sociedad Española de Anatomía Pato- lógica (SEAP), reunió a un importante nú- mero de expertos hematólogos y patólogos en Madrid. Dirigido por Agustín Acevedo, jefe de Servicio de Anatomía Patológi- ca del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, este curso contó con el patrocinio de la Fundación Leucemia y Linfoma (FLL) y la Universidad Europea de Madrid, así como con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesio-
nes Sanitarias de la Comunidad de Madrid. En la jornada participó un nutrido grupo de ponentes, entre los que se encontraban María Rozman, Estella Matutes y Mónica López, de la Unidad de Hematopatología del Hospital Clínic de Barcelona; Margarita Elices, del Servicio de Anatomía Patológi- ca del Hospital Infanta Sofía de Madrid; y Eduardo Anguita, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Entre otros avances, se trató el valor de la patología digital para la realización de diagnósticos con mayor accesibilidad y precisión.
7
noticias


























































































   5   6   7   8   9