Page 32 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2018
P. 32

     “Hemostasia y Trombosis”, un manual
único que recoge los aspectos prácticos
     de la coagulación
La Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) ha presentado “He- mostasia y Trombosis. Manual práctico”, un libro que recoge los conocimientos básicos de esta disciplina y su posterior aplicación en la clínica. El resultado es una herramienta de gran utilidad para el médico. “Esta obra, de ineludible ca- rácter formativo y lectura obligada en el campo de la hemostasia y la trombo- sis, revisa los aspectos más relevantes de la fisiopatología, el diagnóstico y las novedades terapéuticas en trombosis, que es la principal causa de muerte en nuestro medio, y las diátesis hemorrá- gicas congénitas y adquiridas. En am- bas situaciones, el abordaje ha de ser individualizado, en la línea actual de medicina de precisión”, describe el Dr. José Antonio Páramo, presidente de la SETH y codirector del Servicio de He- matología y Hemoterapia de la Clínica Universidad de Navarra.
De izda. a dcha.: José Mateo Arranz (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona), José Antonio Páramo (Clínica Universidad de Navarra) y José Ramón González Porras (Hospital de Salamanca).
    “Conclusiones del I Foro de Innovación en Hemato-Oncología”, ya disponible en la Biblioteca Virtual de la SEHH
Ya está disponible en la sección de “In- formes” de la Biblioteca Virtual de la SEHH el documento “Conclusiones del I Foro de Innovación en Hemato-Oncolo- gía”, que cuenta con el aval de la SEHH. Esta publicación recoge las conclusiones del proyecto “Reflexiones”, una iniciati- va multidisciplinar de Gilead cuyo obje- tivo principal ha sido analizar la situa- ción de la Hemato-Oncología en España y su impacto en la innovación de esta área terapéutica.
  32
publicaciones


























































































   30   31   32   33   34