Page 30 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2018
P. 30

                                                             30
Montón propone un foro europeo para debatir y consensuar iniciativas relativas al futuro del sector salud
La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha acudido al Con- sejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo en Lu- xemburgo, donde ha asegurado que la creación de un foro europeo de debate abierto ofrece un marco idóneo para “di- señar una verdadera agenda de prioridades y afrontar unidos los retos comunes del sector sanitario a los que se enfrentan todos los Estados miembros”. Como propuesta adicional, ha planteado que este documento pueda configurarse como un anexo del Libro Blanco sobre el futuro de Europa.
Las sociedades científicas y médicas
se unen contra las pseudociencias
Las sociedades científicas han asegurado que “permitir el desarrollo de las pseudociencias, no solo es un enorme negocio”, sino que también “es un camino para mantener a la sociedad sumida en la ignorancia y en la docilidad”. Esta afirmación la han hecho de forma conjunta la Con- federación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Es- pañolas (FACME), que se han unido para organizar unas jornadas en la Universidad Complutense de Madrid.
La UJI propone un innovador protocolo de comunicación para mejorar el diálogo entre ciencia y sociedad
La Unidad de Cultura Científica de la Universitat Jaume I, encolaboraciónconelgrupodeinvestigaciónparalaGes- tión de la Ética y la Responsabilidad Social (GERSE), han desarrollado un estudio sobre la situación del diálogo entre ciencia y sociedad en España que incluye una propuesta para avanzar hacia un modelo comunicativo más interac- tivoybidireccionalquedérespuestaalademandadeuna investigación e innovación responsables. El estudio y sus propuestas se recogen en la publicación “El diálogo entre ciencia y sociedad en España. Experiencias y propuestas para avanzar hacia la investigación y la innovación respon- sables desde la comunicación”, disponible en abierto.
La perfecta sustituta para Carmen Vela
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha encontrado sustituta para la has- ta ahora secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela: la in- vestigadora Ángeles María Heras Caballero es la nueva secretaria de Estado de Universidades, In- vestigación e Innovación. Heras Caballero es catedrática de Quí- mica Física en la Facultad de Far- macia de la Universidad Complu- tense de Madrid.
Farmaindustria dice
que los sistemas sanitarios podrán financiar las innovaciones con fórmulas flexibles
e inteligentes
El presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, ha asegurado que los sistemas sanitarios van a ser “plenamente capaces” de finan- ciar las innovaciones, “sin poner en riesgo la sostenibilidad”, si buscan fórmulas de financiación “inteligentes y flexibles”. Por ello, ha abogado por el impulso de un modelo de crecimiento genera- dor de riqueza “para todos”, de la mano de la innovación y compa- tible con la transformación soste- nible de la economía. Ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la jornada ‘In- novación biomédica: una revolu- ción en marcha’, organizada en el marco de la iniciativa europea ‘#WeWontRest’.
sector




















































































   28   29   30   31   32