Page 5 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2017
P. 5

 zada por el doctor Jorge Sierra, insiste en so- licitar la extensión de su periodo de forma- ción MIR a 5 años. Para ello se basa en un análisis de la EHA que sitúa en 62 meses (5
años y dos meses) la media europea del pe- riodo formativo de la especialidad. En esta situación se encuentran países de la talla de Alemania, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Francia y Dinamarca. Muy por debajo se si- túa España, con cuatro años, al mismo nivel que Italia, República Checa y Estonia. Con seis años están Croacia, Grecia, Holanda, Suecia, Hungría, Bélgica, Bulgaria y Suiza, y con 7 años, Polonia, Turquía y Austria.
“Las competencias necesarias del periodo específico de la especialidad de Hemato- logía y Hemoterapia no pueden evaluarse en dos años, dados los grandes adelantos diagnósticos y terapéuticos incorporados a la especialidad”, apunta el doctor Sierra. Es otro de los argumentos que esgrime la SEHH para avalar su petición. “Tampoco es tiempo suficiente para que los residentes puedan desarrollar su labor con los estándares de calidad asistencial que requiere la salud del paciente hematológico”, añade.
  El 22o Congreso EHA suma cerca
de 1.000 delegados españoles, la cifra más elevada conseguida hasta ahora
El 22o Congreso EHA ha tenido una ex- celente acogida por parte de España, que ha contado con cerca de 1.000 delega- dos registrados entre los 12.000 hemató- logos participantes (procedentes de 140 países). “Se trata de la cifra más elevada conseguida hasta ahora, lo que refleja la creciente implicación de la SEHH en Europa”, apunta el doctor Adrián Alegre, representante local de Madrid y miembro de los comités organizador y científico del 22o Congreso EHA.
Asimismo, de las 2.600 comunicaciones recibidas, más de 300 pertenecen a gru- pos españoles en las diferentes áreas de la hematología. “Madrid ha acogido un gran congreso internacional de Hematología por primera vez, aunque es la tercera oca- sión en que se celebra en nuestro país (las dos previas fueron en Barcelona)”.
Adrián Alegre, miembro de los comités organizador y científico del 22o Congreso EHA.
 5
noticias

























































































   3   4   5   6   7