Page 18 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2016
P. 18

        XVII Jornadas sobre Infecciones en Hematología (JIHEMA)
La infección, primera causa de mortalidad en pacientes oncohematológicos
Estas jornadas van dirigidas a hematólogos clínicos
que tratan a pacientes con riesgo de infecciones graves, desde residentes hasta jefes de servicio
    18
La infección es la primera causa de la mortalidad en los pacientes oncohemato- lógicos. “Con independencia de la enfer- medad subyacente y del procedimiento que se utilice para reemplazar la médula ósea dañada, muchos de estos pacien- tes mueren finalmente de una infección, con lo que su manejo es clave”, explica el doctor Carlos Vallejo, jefe de sección del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Donostia (Guipúzcoa) y co-director de las XVII Jornadas sobre In- fecciones en Hematología (JIHEMA) junto con el profesor Joaquín Díaz Mediavilla, Servicio de Hematología del Hospital Ru- ber Internacional (Madrid).
Revisión de la patología infecciosa
Organizadas por la Fundación PETHE- MA (Programa Español de Tratamientos en Hematología), con el aval de la SEHH y el patrocinio de Gilead, estas jorna- das van dirigidas a hematólogos clíni- cos que traten a pacientes con riesgo de infecciones graves, desde residentes hasta jefes de servicio.
Se han seleccionado y presentado un total de 24 casos clínicos “de gran in- terés para los asistentes, bajo el obje- tivo docente de revisar prácticamente toda la patología infecciosa”, señala el experto.
reportaje

























































































   16   17   18   19   20