Page 22 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2016
P. 22

       La FEHH oferta 9 ayudas
en la convocatoria 2016-2017 de sus becas de investigación
El objetivo es la promoción de la investigación en el ámbito de la hematología mediante el impulso de la carrera profesional de 9 investigadores en este campo
La Fundación Española de He- matología y Hemoterapia (FEHH) ha abierto la   convocatoria 2016-2017 de sus becas de in- vestigación, cuyo objetivo es la promoción de la investigación en el ámbito de la hematología mediante el impulso de la carre- ra profesional de 9 investigado- res en este campo.
    22
En esta convocatoria se amplía
el número de becas de 7 a 9,
con respecto al año anterior.
De estas, 2 se ofertan en cola- boración con Janssen y están circunscritas a proyectos en hemopatías malignas, especí- ficamente mieloma múltiple, leucemia aguda mieloblástica, leucemia linfocítica crónica y linfoma de células del man-
to. De las 7 restantes, al igual que en años anteriores, 1 estará destinada a un área concreta de la hematología; este año, específicamente a banco de sangre e inmunohematología.
Las becas van dirigidas a socios de la SEHH que deseen realizar un proyecto de investigación en un centro español, en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad de Hematología y Hemo- terapia.
“La SEHH es plenamente consciente de la enorme importancia que tiene la in- vestigación y, al contrario que el Gobier- no central, cree que es algo que sí se puede priorizar incluso en momentos di-
José María Moraleda, presidente de la SEHH
fíciles como los que estamos viviendo”, señala el doctor José María Moraleda, presidente de la SEHH.
Las ayudas para la contratación de in- vestigadores tendrán una duración mí- nima de un año, prorrogable a dos como máximo, empezándose a contar su pla- zo desde la fecha de incorporación del investigador a su puesto de trabajo en el centro contratante y tomándose como referencia el 1 de enero de 2017 (1 de mayo de 2017 en el caso de tratarse de residentes de 4o año).
El plazo de presentación de candidatu- ras finaliza el 9 de septiembre de 2016, y el importe anual de cada ayuda as- ciende a 36.000 euros.
premios y becas


















































































   20   21   22   23   24