Page 21 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2016
P. 21

       Los centros públicos de I+D y Farmaindustria buscan oportunidades compartidas
Con el objetivo de fortalecer la colaboración público-privada en la investigación de excelencia, el Ministerio de Economía, Innovación y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), y Farmaindustria han celebrado una jornada de colaboración y búsqueda de nuevas oportunidades en el ámbito de la I+D+i. La jornada ha reunido a representantes de los 23 centros de excelencia Severo Ochoa y las unidades de excelencia María de Maeztu, con miembros destacados de varias decenas de compañías farmacéuticas interesados en explorar colabora- ciones con estas instituciones públicas de investigación.
Margarita Salas “espera” que en la próxima legislatura se materialice un Pacto de Estado por la Ciencia
La científica Margarita Salas “espera” que en la próxima legisla- tura se pueda materializar el Pacto de Estado por la Ciencia que, según ha dicho, se lleva reclamando en España desde hace más de una década por parte de algunos investigadores.
¿Qué especialidades médicas se verán más afectadas con
el Real Decreto de Troncalidad?
El Real Decreto de Troncalidad de 2014 plantea una reordena- ción de la formación MIR, de tal forma que, durante los primeros años, los residentes realizarán una formación común al tronco al que corresponda cada especialidad (hay cinco troncos en total). Es decir, que un alergólogo y un cardiólogo, por ejemplo, harán rotaciones parecidas durante sus primeros dos años MIR, antes de pasar a unas rotaciones mucho más específicas de su especia- lidad. Sin embargo, estos cambios en los programas formativos no van a afectar de la misma forma a todas las especialidades: algunas tendrán que cambiar el 100% de las rotaciones previs- tas actualmente, mientras que los residentes de otras seguirán con un sistema de rotaciones similar al actual.
Estados Unidos desembarcará con más fuerza en BioSpain 2016
El incremento de la partici- pación de la primera poten- cia mundial en Biotecnología, Estados Unidos, supone la gran novedad de BioSpain 2016, tal y como se ha puesto de manifiesto en la presenta- ción del 8o Encuentro Inter- nacional de Biotecnología, BioSpain 2016, que tendrá lugar en Bilbao entre los días 28 y 30 de septiembre.
La AEMPS ajusta el registro de ensayos clínicos a la nueva legislación
Tras la entrada en vigor de la nueva legislación de en- sayos clínicos en enero de este año, la AEMPS acaba de hacer pública una versión re- visada del Registro Español de estudios clínicos (REec), que contiene la información de todos los ensayos clínicos con medicamentos autoriza- dos en España y que incluirá, en los próximos meses, datos sobre estudios observacio- nales con medicamentos de forma obligatoria y otros tipos de investigaciones clínicas de forma voluntaria. Esta nueva versión facilita las búsquedas y la visualización de datos, entre otras cosas.
21
                     sector






















































































   19   20   21   22   23