Page 25 - Memoria SEHH 2022
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   MEMORIA ANUAL 2022 SOCIEDAD ESPAÑOLA DE
HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
CALIDAD
FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
    Seguimiento del desempeño del personal
En 2022 finalizaron la formación todos los auditores que entraron en 2020, actualmente se están formando los que comenzaron en 2022.
En 2022 se ha realizado la evaluación anual del desempeño de los auditores, teniendo en cuenta el número de auditorías realizadas, las auditorías como auditor jefe, la asisten- cia a los cursos de formación, la cumplimentación del ‘Manual de evaluación’, la gestión de informes, la participación en auditorías de seguimiento y la opinión que sobre su actuación han emitido los centros auditados. De igual forma, se realizó la evaluación del desempeño de la secretaría.
8. Estudio de opinión de los clientes de la Fundación CAT
En 2022, al igual que en 2021, para la realización y el análisis de la satisfacción de los clientes se utilizó la metodología descrita en el ‘Manual de calidad’, en la que se determi- na el índice neto de satisfacción (NSI) para cada uno de los ítems valorados y un índice global. De manera que: excelente corresponde a un NSI > 85, bueno a 75-84 y a mejorar a < 74. En 2022, de 28 centros certificados, 19 enviaron las encuestas debidamente cum- plimentadas. Esta vez los aspectos peor valorados fueron la claridad de los estándares y la duración del proceso de certificación, con un NSI de 82 y 84%, respectivamente. La gran mayoría de los aspectos tienen una valoración excelente. En términos generales, puede decirse que los resultados de las encuestas fueron muy satisfactorios, ya que el valor neto del NSI fue del 93,0% (Figura 1). Hay dos aspectos en los que debemos se- guir mejorando: la duración del proceso y la claridad de los estándares.
9. Quejas y apelaciones
Durante 2022 se recibió una queja por parte de uno de los clientes usuarios de la Fun- dación CAT, la cual se resolvió en el plazo establecido. No se recibió ninguna apelación.
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