Page 144 - Memoria FEHH - SEHH 2017
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  FUNDACIÓN PARA LA CALIDAD EN TRANSFUSIÓN, TERAPIA CELULAR Y TISULAR (CAT)
1.3. Comité de Calidad
1.3.1. Reunión telemática: 24/05/2017. 1.3.2. Reunión telemática: 15/11/2017. 1.3.3. Reunión telemática: 19/06/2018.
1.4. Comité de Partes
1.4.1. Reunión en Barcelona: 05/05/2017.
2. Procesos estratégicos
2.1. Definición de la política de calidad
MEMORIA ANUAL 2017 SOCIEDAD ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
Al igual que todos los años, la política de calidad al inicio de 2017 fue revisada y redefinida por el Patronato de la Fundación CAT. Además, fue difundida a todos los niveles de la organización para asegurar que su contenido es co- herente con las estrategias de la organización y con las necesidades y expectativas de los centros usuarios.
2.2. Defensa de los principios de imparcialidad, independencia, integridad, transparencia y confidencialidad
Todas las estrategias de la Fundación CAT están enmarcadas en los principios de imparcialidad, independencia, inte- gridad, transparencia y confidencialidad.
2.3. Certificación conjunta CAT-JACIE para las Unidades de Obtención, Procesamiento y Programa Clínico de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos
Con el objeto de que las Unidades de Obtención, Procesamiento y Programa Clínico de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos del país no tengan que someterse a 2 programas de certificación llevados a cabo por 2 institucio- nes diferentes: el Joint Accreditation Committee-ISCT & EBMT (JACIE) y la Fundación CAT, que comparten objetivos comunes, el 12 de diciembre de 2016 se firmó un convenio entre CAT/JACIE/ONT para la puesta en marcha de dicho programa, que se inició el 20 de abril de 2017 con la celebración de una jornada informativa CAT-JACIE en la sede de la SEHH.
2.4. Acreditación por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)
Para la Fundación CAT, desde hace 7 años, el mantenimiento de la acreditación por la ENAC ha sido un objetivo prioritario. La auditoría de seguimiento se realizó en diciembre de 2017. La renovación está vigente desde diciembre y debe actualizarse en marzo de 2019.
3. Procesos operativos
En 2017 se dio respuesta a todas las solicitudes de certificación en el tiempo establecido en los procedimientos para su tramitación e inicio del proceso de certificación. El resumen de las certificaciones en 2017 se presenta en la Tabla 1.
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