Page 146 - Memoria FEHH - SEHH 2017
P. 146

  FUNDACIÓN PARA LA CALIDAD EN TRANSFUSIÓN, TERAPIA CELULAR Y TISULAR (CAT)
4. Procesos de apoyo
4.1. Elaboración de estándares
MEMORIA ANUAL 2017 SOCIEDAD ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
FUNDACIÓN ESPAÑOLA
DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
Durante 2017 se culminaron las fases planificadas por el Comité Técnico Asesor, específicamente por las Dras. Marta Torrabadella, Pilar Solves y Ana Castro, para la revisión y actualización de los estándares de obtención, procesamien- to, almacenamiento y distribución de sangre de cordón (4.a edición, 2016), de acuerdo con lo establecido en el PR- CAT-06. La nueva edición entró en vigor en octubre de 2017.
De igual forma, durante 2017 se continuó el proceso de revisión y actualización de los estándares de transfusión san- guínea, por los Dres: Virginia Callao, Cristina Arbona, José Luis Arroyo, José María García Gala, Eva Martínez Revuelta, Almudena García Ruiz, Olga López Villar, Cristina Sanz, María Dolores Fernández, Gemma Moreno, Alba Bosch y Pilar Solves, miembros del Comité Técnico Asesor, y el Dr. Eduardo Muñiz, asesor externo. Se espera que el proceso de revisión, consulta y publicación finalice antes del verano de 2018.
4.2. Sistema documental
Durante el año 2017 se revisó todo el sistema documental con el objeto de implementar los cambios en los documen- tos que así lo requirieran y realizar nuevas ediciones.
4.3. Página web
En 2017 se realizó la actualización de la página web en diferentes aspectos. En primer lugar, se actualizó la lista de centros certificados y, previa notificación, se retiró a aquellos que no habían actualizado su certificación en un periodo mayor de 6 meses.
Se incluyó en la página web información sobre la nueva certificación conjunta de programas de trasplante hematopo- yético (Figura 2).
 Figura 2
Dos certificaciones, JACIE y CAT, con el aval de la ONT
Una única visita de auditoría en castellano a cargo de hematólogos expertos Posibilidad de presentar la documentación del centro en castellano
Un solo pago
Acceso a ayudas de financiación
Impacto clínico positivo en la supervivencia de los pacientes
Satisfacción de los profesionales
Presentación de la solicitud a : [email protected]
Envío de la documentación al centro
Visita de auditoría
Evaluación paralela de las fases de obtención y procesamiento por parte del Comité de Acreditación de JACIE y del Comité de Certificación del CAT
Presentación del informe de auditoría en inglés y del anexo CAT en castellano Obtención de los certificados: JACIE y CAT-ONT
                Ayudas a la financiación: [email protected]
146
 BENEFICIOS
PROCESO





































































   144   145   146   147   148