Síguenos en: Twitter Instagram

Noticias

El organismo no solo puede sufrir una carencia de hierro, patología conocida como anemia, sino también un exceso. La acumulación exagerada de este micronutriente se conoce como hemocromatosis, que al permanecer en niveles demasiado elevados resulta tóxico para el paciente. En esta situación, el tubo digestivo de la persona absorbe hierro de más y el cuerpo no cuenta con un mecanismo para eliminarlo, sino que lo almacena en los tejidos, en las articulaciones, en el hígado, en el páncreas, en los riñones, en la tiroides y en el corazón. Una acumulación que, con el paso del tiempo, acaba siendo dañina. Esta enfermedad altera la función de estos sistemas y puede conducir a una cirrosis hepática, al desarrollo de diabetes, al cáncer de hígado o trastornos hormonales.

Más información