Síguenos en: Twitter Instagram

Webmail:

Noticias

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha inaugurado con éxito el ciclo de Encuentros interregionales HPN 2025-2026, una iniciativa formativa clave para el intercambio clínico entre especialistas en Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN).

El primer encuentro, celebrado el pasado 10 de junio de 2025 bajo la coordinación de Ramiro Núñez Vázquez (Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla), ha abordado temas de actualidad como la doble inhibición vs. la inhibición proximal, a cargo de Santiago Bonanad Boix (Hospital Universitari i Politècnic La Fe, Valencia). Además, se han presentado casos clínicos ilustrativos y se ha llevado a cabo un debate activo entre centros, facilitando el aprendizaje conjunto y la reflexión clínica.

Este formato, dinámico y participativo, está diseñado para favorecer la colaboración interhospitalaria y fomentar el análisis conjunto de casos reales, convirtiéndose en una plataforma de referencia para la mejora del manejo clínico de esta patología.

Los siguientes encuentros ya tienen fecha confirmada: el encuentro II, tendrá lugar el 25 de noviembre de 2025 y estará coordinado por Anna Gaya Valls (Hospital Clínic, Barcelona), con enfoque en la monitorización de la respuesta al tratamiento y debate de casos clínicos. El encuentro III, se realizará el 24 de febrero de 2026, coordinado por Santiago Bonanad Boix (Hospital La Fe, Valencia) y centrado en la definición de hemólisis en brecha y nuevos inhibidores.

Todos los encuentros se celebran en formato webinar, con inscripción gratuita a través del Campus Virtual SEHH. Además, los participantes tienen la posibilidad de enviar sus propios casos clínicos para ser discutidos en directo por el comité de expertos.

Desde la SEHH, animamos a todos los profesionales implicados en el tratamiento de la HPN a reservar las fechas y participar activamente en esta iniciativa formativa de gran valor, que cuenta con la colaboración de Alexion.