Page 5 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2022
P. 5

  noticias 5 PROGRAMA EUROPEO DE HEMATOLOGÍA
España aporta un 13% de los hematólogos que se han presentado al último Examen Europeo de Hematología
La sede de la SEHH acogió la convocatoria de Madrid, a la que se presentaron un total de 22 hematólogos.
           El Examen Europeo de Hematología ha celebrado su 6a edición y, al igual que en las tres anteriores, en lugar de una sede central única, se han celebrado 12 con- vocatorias simultáneas. Además de Es- paña, las sedes han sido Albania, Austria (sede central del congreso de la Asocia- ción Europea de Hematología 2022), Bulgaria, Egipto, Estonia, Finlandia, Gre- cia, Iraq, Portugal, Suiza y Turquía. En to- tal, se han presentado al examen 166
personas, 22 de ellas en España. Como ha recordado José Tomás Navarro, di- rector del Examen Europeo de Hemato- logía y secretario general de la SEHH, “gracias a la colaboración de la SEHH y, por cuarto año consecutivo, nuestros socios han podido realizar el examen en Madrid, una prueba a la que puede pre- sentarse cualquier hematólogo que quiera evaluar sus conocimientos sobre la especialidad”.
El Examen Europeo de Hematología representa una herramienta para otorgar un sello de calidad por el que se certifica que se cuentan con los estándares de co- nocimiento exigidos en el Programa Eu- ropeo de Hematología, además de facili- tarles la movilidad laboral a otros países. A nivel nacional, este título se valora como un mérito para acceder a las convocato- rias de ayudas y becas de la SEHH-FEHH, entre otros beneficios.





























































































   3   4   5   6   7