Page 4 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2022
P. 4

  editorial
4
          ca de hierro, un gran prestigio y una impresionante multitud de proyectos completados y en marcha.
El Programa de Promoción de la Investigación es un éxito, con más de 1,1 millones de euros de inversión en becas a día de hoy y la previsión de llegar a los 1,5 millones de euros. El Programa de Formación en Hematología no puede ser más completo y ya ha iniciado su segundo año de andadura. El respaldo a los grupos cooperativos está siendo decidido, en especial a los más pequeños, que son los que más lo necesitan. El impulso a los jóvenes es una realidad para que participen en la Sociedad y generen sus propios proyectos. La creación de la Red de Apo- yo a la Investigación Clínica en Hematología y Hemoterapia, RAICH, ha sido un acierto del que me siento personalmente satisfecho, pues en menos de un año ya cuenta con cinco pro- yectos en marcha y tres personas en plantilla, y estoy seguro de que pronto serán más. Las relaciones con otras sociedades científicas (SETH, SETS, EHA, ASH, ISH, SEOM, SEC, SEOR y SEFH especialmente), prensa y autoridades sanitarias es exce- lente, llevando a cabo proyectos conjuntos de gran enverga- dura: Becas FEHH-ASH, afiliación conjunta, guías y congresos compartidos, asesoría en COVID19 y en IPT, etc. Y otras cosas que aún hay que mejorar: la revista ‘SANGRE’, el registro de la Red Española de Servicios de Hematología (HEMORED), el programa oficial de la especialidad, la consecución de los 5 años de formación MIR, etc.
Y tengo que dar las gracias. En primer lugar, a los demás miem- bros de la Junta, con los que he estado mucho tiempo. No quiero destacar a nadie; sería injusto con los demás y algunos compartimos momentos especiales, como esta despedida. A
mis compañeros del hospital, que me han ayudado, sin dudar- lo, en el trabajo diario para que pudiera desarrollar la presiden- cia sin problemas, pese a lo difícil que resulta a veces. Aquí sí tengo que hacer mención especial a Jesús San Miguel, de quien he aprendido tanto, y a Marcos González, el mejor “com- pañero de pupitre” que uno puede pedir después del ‘cole’, in- cluso aunque se cambiara de sitio hace unos años.
También tengo que agradecer a la industria su apoyo, el in- condicional y el condicionado, porque hemos trabajado jun- tos con aprecio y respeto mutuo. Y cómo no, gracias al equi- po ejecutivo de la SEHH, profesionales que han demostrado entusiasmo y buen hacer, sobrepasando muchas veces sus obligaciones para hacer que la SEHH siga funcionando como un reloj bien ajustado. María, Ana Carolina, Jorge, Alba, Rocío, Cristina, Miguel Ángel, Ignacio, Carmen, Susana, Laura, Bea- triz, Amanda, Carmen, Carlos: muchas gracias por vuestra ayuda. Sin ella, nuestra Sociedad no podría ser lo que es hoy ni lo que será mañana.
Por último, gracias a mi familia. A mi padre que está en el cielo desde hace poco, a mi madre que sigue a nuestro lado, a mis hermanas y, en especial, a mis hijos, el objeto de todos mis an- helos. Y, sobre todo, a mi mujer, Coro, que comparte conmigo todos los sentimientos que he intentado plasmar en estas lí- neas y ha sufrido como nadie la peor parte de la presidencia que ahora dejo. Eso será lo mejor de este final: poder dedicarle todo el tiempo que ahora dejaré de dedicar a la SEHH.
Un afectuoso saludo.


























































































   2   3   4   5   6