Page 23 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2022
P. 23

  premios y becas
Ramón García Sanz, galardonado con el Premio Robert A. Kyle
El presidente de la SEHH, Ramón Gar- cía Sanz, ha sido galardonado con el prestigioso galardón Rober A. Kyle, por su destacada contribución al avance en el abordaje de la macroglobuline- mia de Waldenström, una gammapa- tía monoclonal IgM provocada por la presencia de linfocitos B monoclonales en la medula ósea y, posiblemente, en
otros órganos linfoides. El premio le será entregado en el marco del 11o Congreso Internacional sobre macroglobulinemia de Waldenström, que se celebrará a finales del próximo mes de octubre en Madrid, bajo la organización del Bing Center for Waldenstrom’s Macroglobulinemia.
Un estudio sobre mecanismos de resistencia en las células CAR-T gana la 2a Beca FEHH-Gilead
La 2a Beca FEHH-Gilead para Formación en Investigación en Terapia Celular en un Centro Internacional ha reconocido el pro- yecto “Mecanismos de resistencia intrínsecos al tumor en tera- pia CAR-T para linfomas agresivos”, desarrollado por el Alejan- dro Luna de Abia, del área de Hematología Traslacional del Gru- po de Investigación de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Ramón y Cajal, de Madrid. Gracias a esta ayuda, dotada con 60.000 euros para un periodo de 12 meses, el doctor Luna de Abia podrá desarrollar su trabajo en el presti-
23
          Ma Victoria Mateos reconocida como la mejor investigadora de mieloma del mundo
            gioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nue- va York, en Estados Unidos.
o
María Victoria Mateos, hemató- loga del Hospital Universitario de Salamanca y presidenta elec- ta de la SEHH, ha sido reconoci- da como mejor investigadora clínica en mieloma múltiple del mundo, tras recibir el prestigio- so galardón Bart Barlogie, otor- gado por la International Myelo- ma Society durante la celebra- ción de su encuentro anual, celebrado recientemente en Los Ángeles (Estados Unidos).
Lanzamos nuestra nueva Beca para Estancia Sénior en el Extranjero
La SEHH-FEHH ha convocado, por pri- mera vez, una beca para desarrollar una estancia sénior en el extranjero. Se trata de la concesión de una ayuda a los socios numerarios o socios de la SEHH que deseen realizar una estan- cia de entre seis y doce meses en una institución extranjera, para la adquisi- ción de habilidades y competencias específicas en las áreas que confor- man la especialidad.
 





















































































   21   22   23   24   25