Page 22 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2022
P. 22

  sector 22
               Agencia Estatal de Salud Pública: una sola sede
y seis candidaturas
La EMA lanza un proyecto piloto para saber la utilidad de los datos “sin procesar” de los ensayos clínicos
El Gobierno aprueba el nuevo estatuto de los sanitarios para estabilizar a 67.300 profesionales
Después de meses de rumores, ya es oficial, el Consejo de Ministros ha aprobado la crea- ción de la Agencia Estatal de Salud Pública, que responderá a las siglas Aesap, para dar una respuesta “coordinada” a los desafíos presentes y futuros en materia sanitaria. La ubicación de la sede del organismo sigue siendo una incógnita. Con el objetivo de “co- hesionar el país” y “revitalizar áreas despo- bladas”, el Gobierno puso en marcha el pa- sado febrero la maquinaria para la descen- tralización de los nuevos organismos públicos de ámbito nacional. Así, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobier- no, Isabel Rodríguez, ha señalado que el Eje- cutivo aún no ha decidido dónde se situará este centro, pero ha recordado que la inten- ción del Gobierno de Pedro Sánchez es que “el Estado esté en todo el territorio”.
ver noticia
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha lanzado un proyecto piloto para saber si los datos “sin procesar” de los ensayos clínicos pue- den mejorar la evaluación de las solicitudes de autorización de comercialización (MAA) para nuevos medicamentos, así como las solicitudes posteriores a la autorización y con el fin de explorar los aspectos prácticos de la presentación y análisis de dichos da- tos. Los ejemplos de datos sin procesar in- cluyen registros de observaciones y medi- ciones originales de los participantes en es- tudios clínicos, como resultados de laboratorios clínicos, datos de imágenes y registros médicos de pacientes. Actualmen- te, el sistema europeo de regulación de me- dicamentos no exige de forma rutinaria la presentación de datos sin procesar.
ver noticia
El Consejo de Ministros ha aprobado el nue- vo Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, que tiene como ob- jetivo impedir que los sanitarios puedan es- tar trabajando más de tres años con contrato de interinidad sin ser funcionario, así como hacer fijos a hasta 67.300 profesionales. “Va- mos a llevar a cabo uno de los procesos de estabilización más grandes de la historia del SNS, actuando sobre los profesionales que se encuentran en interinidad.. Es un elemento fundamental para la estabilidad, mejora y fortalecimiento del SNS”, ha defendido la mi- nistra de Sanidad, Carolina Darias. Por su parte, la ministra de Política Territorial y por- tavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha re- saltado que es una reforma que “debíamos al personal sanitario en nuestro país. Les va- mos a dar estabilidad en todos los niveles”,
ver noticia
           























































































   20   21   22   23   24