Page 4 - Boletin SEHH Enero - Febrero 2022
P. 4

  editorial
4
            Contacto:
Departamento de Comunicación
Aravaca, 12, 1.o B. 28040 Madrid
+34 91 453 94 43 [email protected]
tán implantados en otros países y se dará apo- yo a aquellas sociedades científicas que quieran actualizar su modelo. En definitiva, se velará por implementar un proceso transpa- rente y armonizado que ponga en valor a las sociedades científicas como garantes del me- jor conocimiento en cada una de las áreas.
En la SEHH somos partidarios de una recertifi- cación cada seis años como mínimo. Todas las áreas de la medicina cambian de forma signi- ficativa y, en el caso de la hematología, hay ne- cesidad de formación actualizada en todos los ámbitos, especialmente en el área de la inmu- noterapia y otras formas de terapia celular. Además, creemos que este proceso debe ir más allá de los profesionales, extendiéndose a las unidades docentes que forman a los resi- dentes. Proponemos la recertificación tenga su base en una actualización de puntos o cré- ditos obtenidos por asistencia confirmada a
reuniones científicas y determinados cursos formativos.
En su misión de velar por el adecuado desa- rrollo de la especialidad de Hematología y He- moterapia en España, la SEHH ya dispone de un modelo que servirá de base para la recerti- ficación de sus especialistas en el momento en que esta sea una exigencia y que ha toma- do como referencia el nuevo programa de la especialidad, pendiente de aprobación por parte del Ministerio de Sanidad.
La recertificación asegura, a través de una eva- luación periódica, que el profesional mantiene actualizados sus conocimientos y habilidades, lo que indudablemente tiene grandes benefi- cios en la atención que se ofrece al paciente.
Un afectuoso saludo.
   






















































































   2   3   4   5   6