Page 34 - Boletin SEHH Enero - Febrero 2022
P. 34

  premios y becas
34
          El Grupo Español de Eritropatología concede
su beca de investigación
a Paloma Ropero, del Clínico San Carlos de Madrid
Paloma Ropero Gradilla.
El Grupo Español de Eritropatología (GEE), grupo cooperativo de la SEHH, ha concedido su beca de investigación, en su 2a edición, a Paloma Ropero, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, por el proyecto ‘Diagnóstico prenatal no invasivo de la anemia falci- forme. Estudio piloto’. El jurado evaluador ha estado liderado por Ana Villegas, presidenta del GEE.
Precisamente el jurado ha reconocido “el esfuerzo, el trabajo y el tiempo” dedicado por Paloma Ropero en la realización de la memoria presentada para obtener la beca. “Desde el Grupo Es- pañol de Eritropatología agradecemos extraordinariamente su esfuerzo y estímulo, que van a servir de ejemplo para otros com- pañeros y, por supuesto, para el bien de la sociedad y de nuestros pacientes”, ha dicho el GEE en un comunicado.
El Programa de Becas
de Investigación de Gilead apoya la labor de jóvenes investigadores
El Programa de Becas de Investigación de Gilead apoya la inves- tigación innovadora de profesionales emergentes de todo el mundo. Su objetivo es avanzar en el conocimiento científico en áreas de necesidades médicas no cubiertas y mejorar la vida de los pacientes.
Desde 2008, el Programa de Gilead ha invertido más de 31 mi- llones de dólares (más de 28 millones de euros) en investigacio- nes significativas realizadas por más de 235 académicos. La com- pañía ha recordado que este proyecto está comprometido con la construcción de una comunidad científica más diversa e inclusi- va. Las selecciones de premios se realizan sin discriminación por motivos de raza, etnia, religión, origen nacional, género, edad, orientación sexual, discapacidad física o mental, información o características genéticas, identidad y expresión de género.
     






















































































   32   33   34   35   36