Page 37 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2021
P. 37

  premios y becas 37
          La SEHH otorga su Premio al Mejor Caso Citológico 2021
El Grupo Español de Citología Hemato- lógica (GECH), de la SEHH, ha otorgado su Premio al Mejor Caso Citológico 2021 al trabajo titulado “Paciente de 72 años con cervicalgia y leucocitosis”, dirigido por África Mellado Gázquez, del Hospital Universitario Torrecárdenas (Almería). Se ha elegido este caso entre los seis que se presentaron en el Simposio GECH del LXIII Congreso Nacional de la SEHH.
La finalidad de este premio, que está dotado con 1.500 euros y es posible gra- cias al apoyo de Beckman Coulter, es re- conocer e impulsar el trabajo de los pro- fesionales que se dedican a la morfolo- gía, un eslabón clave en el diagnóstico hematológico. “Nuestro objetivo con este
África Mellado recogió el Premio al Mejor Caso Citológico 2021.
reconocimiento es contribuir a potenciar este ámbito de la medicina y poner en valor y visibilizar su aportación a la prác- tica clínica y al sistema sanitario en gene- ral”, ha afirmado Ramón García Sanz, presidente de la SEHH.
Durante esta cita científica, la SEHH también ha concedido el Premio a la Mejor Imagen Citológica a la titulada “Progenitores medulares vacuolados en síndromes de VEXAS: una nueva en- tidad clínica y una nueva correlación genético-morfológica”, firmada por I. Loyola, L. Carballeira, A. Facal y A. Gue- de, del Servicio de Hematología y He- moterapia del Complejo Hospitalario de Pontevedra.
    Se pone en marcha el Concurso de Casos Clínicos en PTT autoinmune
La SEHH ha convocado, con la colaboración de Sanofi Genzyme, el Con- curso de casos clínicos en púrpura trombótica trombocitopénica autoin- mune (PTTa). Podrán optar al premio médicos residentes en Hematolo- gía, a partir de R2, y adjuntos jóvenes que hayan terminado la residencia hasta cinco años antes. Para optar al premio, el autor principal o tutor del caso deberá ser socio de la SEHH.
El 31 de marzo de 2022 finaliza el plazo para el registro y subida de ca- sos a la plataforma, que se realiza a través la página web conectaptta.es.
  
























































































   35   36   37   38   39