Page 35 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2021
P. 35

  premios y becas
35
          • “Caracterización y estudio de la activi- dad antitumoral de las vesículas extra- celulares derivadas de linfocitos T CAR y análisis de las vesículas extracelulares de plasma de pacientes con LBDCG tra- tados con linfocitos TCAR para la bús- queda de nuevos biomarcadores de respuesta al tratamiento”, a cargo de Silvia Preciado Pérez, del Complejo Asis- tencial Universitario de Salamanca.
• “El papel de los microorganismos en la evolución del mieloma múltiple y su
respuesta frente a fármacos”, a cargo de Alba Rodríguez García, del Hospital Uni- versitario 12 de Octubre (Madrid). Esta beca está patrocinada por Janssen.
• “Evaluación de nuevas estrategias para la detección y cuantificación de la enferme- dad mínima residual en linfoma de células del manto”, a cargo de Alejandro Medina Herrera, del Complejo Asistencial Univer- sitario de Salamanca-Instituto de Investi- gación Biomédica de Salamanca (IBSAL). Esta beca está patrocinada por Janssen.
• “Papel del miR155 en la regulación de la expresión de checkpoints in- munológicos en la leucemia linfáti- ca crónica y en linfoma”, a cargo de Alejandra García Torre, del Hospital Universitario Central de Asturias. Grupo de Inmunología Tumoral del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA). Esta beca la otorgan la FEHH y el Grupo Español de Leucemia Linfo- cítica Crónica (GELLC).
   Manuel Moreno recibe el IV Premio Soledad Woessner
Durante la última edición del Congreso Nacional de Hematología, Hemoterapia, Trombosis y Hemostasia, celebrado en Pamplona, la SEHH y la SETH han he- cho entrega del IV Premio Soledad Woessner a la Trayectoria Profesional y Humana al hematólogo Manuel More- no, presidente de Hemofilia Murcia y ex presidente de la Real Fundación Victo- ria Eugenia.
El galardón ha sido entregado durante el acto de inauguración del Congreso, tras el visionado de un vídeo en homenaje al Dr. Moreno.
 Joan Carles Reverter (izq.), presidente de la SETH, entregó el premio a Manuel Moreno.
























































































   33   34   35   36   37