Page 19 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2021
P. 19

  entrevista
19
          mo más porque, durante este tiempo, muchos de ellos se han dedicado a cola- borar en la lucha contra la COVID-19 en favor de estos pacientes, lo que ha provo- cado que no recibieran la formación pro- pia de cada una de sus especialidades. Sin embargo, esta circunstancia histórica, que esperemos que nunca más se repita, les va a enriquecer como personas y como profesionales de la salud.
¿Cómo prevé que será la actualización de la especialidad de Hematología y Hemoterapia en los próximos años? Hematología y Hemoterapia es una espe- cialidad consolidada, y más en los últimos tiempos, debido a los impresionantes avances que se han vivido en este campo de la medicina. En estos momentos, está pendiente por parte del Ministerio de Sa- nidad la revisión de los contenidos de la
Hematología y Hemoterapia es una especialidad consolidada
especialidad, que se llevará a cabo cuando corresponda y de manera conjunta con la Comisión Nacional de Hematología.
En términos de ordenación profesional, ¿cómo se podrían aunar esfuerzos en- tre la SEHH y el Ministerio de Sanidad? Desde el Ministerio estamos en conti- nuo diálogo con las comisiones nacio- nales de todas las especialidades médi- cas y desde nuestra Dirección General
estamos abiertos a dialogar. De hecho, ya hemos quedado con la SEHH para tratar los asuntos pendientes en esta materia. Esta es nuestra obligación y lo que nos exige el día a día de nuestro Sistema Nacional de Salud.
¿Qué opina de que la certif icación CAT sea una exigencia para los Servi- cios de Transfusión?
Cuantas más exigencias existan desde el punto de vista institucional, más se- guros estaremos todos, los profesiona- les y los pacientes. Las auditorias inter- nacionales son muy importantes, pero aún más importantes son las que se realizan a nivel nacional.
Accede a la entrevista en video
    























































































   17   18   19   20   21