Page 5 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2021
P. 5

  noticias 5 EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN HEMATOLOGÍA ABARCA TRES AÑOS DE DURACIÓN
La SEHH pone las bases para la recertificación de sus especialistas
          La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha diseñado y ha puesto en marcha su propio Programa de Formación en Hematología, una iniciativa de elevado interés científico que abarca tres años de duración. En su misión de ve- lar por el adecuado desarrollo de la espe- cialidad de Hematología y Hemoterapia en España, la SEHH “ya dispone de un ins- trumento que servirá de base para la re- certificación de sus especialistas en el momento en que esta sea una exigencia y que ha tomado como referencia el nue- vo programa de la especialidad, pendien- te de aprobación por parte del Ministerio de Sanidad”, apunta Ramón García Sanz, presidente de la SEHH.
El Programa de Formación en Hemato- logía de la SEHH contempla diez cursos anuales, cada uno de ellos con dos nive- les: básico y avanzado. El nivel básico va dirigido a residentes de Hematología y Hemoterapia, y a hematólogos que se de- diquen a un área específica de la especia- lidad y quieran actualizar sus conocimien- tos en aspectos básicos y generales. Ade- más, pueden inscribirse graduados en
Ramón García Sanz.
Biología, Farmacia, Genética o Química que mantengan alguna vinculación con la especialidad. El nivel avanzado va dirigi- do a hematólogos que deseen actualizar- se con los últimos avances de la especiali- dad y a residentes que hayan cursado previamente el nivel básico.
Los cursos abarcan toda la especialidad: principios básicos de manejo del paciente con hemopatía; serie roja; neoplasias mie- loides; neoplasias linfoides y de células plasmáticas; procedimientos terapéuticos generales en el paciente hematológico; trasplante de progenitores hematopoyéti- cos y terapia celular; diagnóstico de las en- fermedades hematológicas y laboratorio central de hematología; hemostasia y trombosis; y medicina transfusional.
Los cursos de uno y otro nivel se impar- ten con una periodicidad mensual, de oc- tubre a julio, y en formato de seminario ‘on line’ en directo, aunque pueden visua- lizarse en diferido hasta un mes después de su celebración. La inscripción es indivi- dual para cada curso, de acuerdo a intere- ses particulares o necesidades formativas específicas, y tiene un coste reducido para los socios de la SEHH. La iniciativa también cuenta con el apoyo de material didáctico elaborado por los ponentes y revisado por cada moderador, así como con créditos lectivos de forma-
ción continuada del Sistema Na-
cional de Salud.
  o
























































































   3   4   5   6   7