Page 29 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2021
P. 29

  premios y becas
29
          cos y estudios biológicos desarrollados por el GEM”, explica Lahuerta.
En estos momentos, el GEM es recono- cido internacionalmente y se encuentra entre los tres primeros grupos de investi- gación del mundo en aportación científi- ca, tanto en la terapéutica como en otros aspectos del abordaje del mieloma múlti- ple, fundamentalmente biológicos.
“Juan José Lahuerta es pionero en la investigación del mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre con muy mal pronóstico hasta hace unos años, y al que ha dedicado (y continúa dedicando) su trayectoria profesional. Gracias a su trabajo como coordinador del GEM, la curación de estos pacientes está cada vez más cerca. No se me ocurre mejor candidato que él para ser reconocido con el 1.er Premio Antonio Raichs”,
El hematólogo Jesús F. San Miguel, Premio Nacional de Medicina 2021
     asegura Ramón García Sanz, presidente de la SEHH.
o
Jesús F. San Miguel.
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado los Premios Nacionales de In- vestigación 2021 a en los que se ha con- cedido el premio de Medicina a Jesús Fernando San Miguel Izquierdo, director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, director médico
de la Clínica Universidad de Navarra y es- pecialista en Hematología y Hemotera- pia. El galardón reconoce su contribución pionera a la investigación biomédica, que ha producido, entre otros, un cam- bio de paradigma en la concepción de patologías como el mieloma múltiple y en sus tratamientos.
Creados en 1982, estos premios son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica. Tienen como objetivo reco- nocer el mérito de aquellas personas investigadoras españolas que están realizando una labor profesional desta- cada de relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos, y que contribuyen excepcionalmente al avance de la cien- cia, al mejor conocimiento del ser hu- mano y su convivencia, a la transferen- cia de tecnología y al progreso de la hu- manidad.
La cuantía total de los premios as- ciende a 300.000 euros, con una dota- ción económica de 30.000 euros para cada una de las categorías.
 





















































































   27   28   29   30   31