Page 17 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2021
P. 17

  entrevista
17
           en el campo de la Hematología. Contar con dos años de contrato me ha permiti- do centrarme en el desarrollo del proyec- to de investigación sin tener que compa- ginar el trabajo de laboratorio con la bús- queda de financiación.
Aprovecho esta entrevista para agrade- cer a la FEHH haberme concedido esta beca y apoyar el trabajo que estamos lle- vando a cabo en el grupo. Gracias también a todos mis compañeros del grupo de In- vestigación en Hematología y Hemoterapia y a José Cervera, investigador principal de este proyecto, por haber confiado en mí.
¿En qué otros proyectos de investiga- ción colabora?
Dentro del grupo de investigación en He- matología y Hemoterapia del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe también par- ticipo en un proyecto de desarrollo de lí- neas celulares con mutaciones asociadas
Ante la falta de apoyo de las instituciones públicas, la carrera científica en España se encuentra en una situación insostenible
a LMA. Esta investigación está relacionada con el proyecto becado por la FEHH, ya que las líneas celulares generadas se in- cluirán en los análisis transcriptómicos para buscar nuevos biomarcadores.
Por otro lado, también colaboro con otros grupos de investigación del mismo Instituto. Con Rafael Vázquez, del grupo de Biología Molecular, Celular y Genómi- ca, colaboro en el desarrollo de modelos de mutaciones asociadas a LMA en el or- ganismo modelo Caenorhabditis ele- gans. Además, con el investigador Javier Poyatos, del grupo de investigación en Patología Neuromuscular y Ataxia, he tra- bajado en el desarrollo de líneas celulares con mutaciones características de la dis- trofia muscular de Duchenne.
¿Es muy difícil dedicarse a la investiga- ción en España?
La investigación me parece una profesión apasionante y totalmente necesaria para afrontar los retos de salud actuales. Debi- do a la falta de apoyo de las instituciones públicas la carrera científica en España se encuentra en una situación precaria e in- sostenible que no nos permite avanzar con la velocidad que los pacientes necesi- tan. A pesar de todas las complicaciones, espero poder continuar mi carrera profe- sional en la ciencia para ayudar a mejorar la vida de los pacientes.
  























































































   15   16   17   18   19