Page 31 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2021
P. 31

  publicaciones 31
          La SEHH participa en la elaboración de una guía clínica de atención al COVID persistente
La SEHH forma parte de las 48 socieda- des científicas, asociaciones científico- médicas y asociaciones de pacientes que se han unido para elaborar y consensuar una Guía Clínica para la Atención al pa- ciente COVID persistente/Long COVID que ofrezca una respuesta sanitaria más adecuada a las necesidades en materia de salud de un grupo poblacional que crece de forma paralela al aumento de los contagiados por SARS-CoV-2.
Este proyecto colaborativo ha estado coordinado desde un principio por la So- ciedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y los colectivos autonó- micos de pacientes LONG COVID ACTS. Desde la SEMG y LONG COVID ACTS, jun-
to al resto de entidades participantes, so- licitan la valoración e integración de esta Guía Clínica para la atención al paciente COVID persistente / Long COVID en los protocolos de asistencia del Sistema Na- cional de Salud, para que así los profesio- nales sanitarios la tengan como docu- mento de base a la hora de atender en sus consultas a pacientes afectados por sintomatología COVID-19 de larga dura- ción y estos no se sientan ‘huérfanos’ de asistencia, como ha ocurrido desde que comenzó la pandemia.
La guía se encuentra disponible para su consulta y descarga en la sec-
  ción de publicaciones de la pági- na web de la SEHH.
o
   Informe de Posición de la SEHH: isatuximab + carfilzomib + dexametasona en mieloma múltiple refractario o en recidiva
La SEHH ha publicado un nuevo informe de posición, en este caso, sobre la combinación de isatuximab, carfilzomib y dexa- metasona para el tratamiento del mieloma múltiple refractario o en recidiva. Este documento se une a los otros siete Infor- mes de Posición de la SEHH, disponibles en la sección ‘Publicaciones’ de su página web.
 o
























































































   29   30   31   32   33