Page 28 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2021
P. 28

  sector 28
               El Gobierno prorroga
hasta agosto la continuidad de médicos jubilados
España aprueba un Plan
con medidas para el desarrollo y afianzamiento de la carrera científica
Interinos en sanidad:
el TJUE avala convertirlos en “indefinidos no fijos”
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que el Go- bierno ha aprobado un decreto, realizado por nueve ministerios, con el fin de pro- rrogar durante tres meses las medidas económicas y sociales que de otra forma decaerían con la finalización del estado de alarma. En este decreto, se incluye una prórroga, hasta el 9 de agosto, de las me- didas de protección “excepcional” en ma- teria socioeconómica, ya que muchas de ellas necesitaban soporte legal para man- tenerse en el tiempo, entre ellas, la conti- nuidad de médicos jubilados. Se trata, se- gún Carmen Calvo, del bono social para hacer frente a la pobreza energética o de las medidas protectoras en materia de vi- vienda, entre otras.
ver noticia
El Gobierno ha aprobado el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación (PEICTI) 2021-2023, el cual cen- tra inversiones en el terreno de la salud y la medicina de vanguardia, la transición ecológica y la digitalización. Así lo ha con- firmado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero. Al mismo tiempo, según ha destacado la también titular de Ha- cienda, este plan incluye medidas para el desarrollo y afianzamiento de la carrera científica “en fases más tempranas de las que se comienza ahora, para impulsar un relevo generacional”. A este último res- pecto, y con el objetivo de fomentar la ex- celencia y la atracción de talento, el per- sonal investigador dispondrá de una mo- dalidad de ayudas para el desarrollo de su línea de investigación.
ver noticia
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado contraria a Derecho comuni- tario la jurisprudencia española que per- mite renovar contratos temporales en el sector público a la espera de procesos se- lectivos para los que no existe un plazo concreto fijado, y también prohíbe que es- tos trabajadores pasen a tener contratos indefinidos no fijos. El tribunal de Luxem- burgo explica que la normativa española “no parece incluir ninguna medida desti- nada a prevenir y, en su caso, sancionar la utilización abusiva de contratos de dura- ción determinada sucesivos”. Además, los jueces europeos han señalado que el paso a un contrato indefinido no fijo podría ser una medida “apta” para sancionar la utili- zación abusiva de contratos de duración determinada en el sector público.
ver noticia
           





















































































   26   27   28   29   30