Page 28 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2021
P. 28

  sector 28
                                                         No de Sanidad a mantener en plantilla a los MIR que terminan en mayo
La variante india de la COVID-19 se extiende por Europa, EEUU y Australia
La EMA recomienda administrar la segunda dosis de AstraZeneca
El Ministerio de Sanidad no va a prorrogar los contratos formativos de los MIR que acaban su formación en mayo. Esta pro- puesta, que se planteó en el foro de la Profesión Médica, no ha sido respaldada por ninguna administración al conside- rarse “una práctica ilegal”. La posibilidad que plantean la mayoría de las comunida- des autónomas es que este personal sea automáticamente contratado. De este modo, los hospitales españoles sufrirán la ausencia de dos generaciones de residen- tes en sus plantillas. Por un lado, los R4- R5 que acaban su formación el próximo mes y por otro la ausencia de los R1 que no se incorporarán hasta el próximo mes de julio o agosto, según las últimas esti- maciones.
ver noticia
Las autoridades sanitarias ya han detectado la variante B.1.617 del SARS-CoV-2 en más de una ventana de países, entre ellos, Alema- nia, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Italia, Esta- dos Unidos, Australia y Singapur. Solo en Reino Unido, las autoridades sanitarias bri- tánicas han detectado 77 casos, desde el pasado mes de febrero, principalmente, de viajeros procedentes de la India. Esta varian- te se detectó por primera vez en la India el pasado mes de octubre en una base de da- tos mundial de genomas virales, solo dos semanas después de que se detectara ori- ginalmente la variante B.1.1.7 en el Reino Uni- do. Hasta el momento se desconoce el al- cance de esta cepa del coronavirus, aunque representa alrededor de dos tercios de los genomas notificados desde el país a la base de datos global de GISAID.
ver noticia
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha explicado los análisis que ha estado reali- zando durante las últimas semanas sobre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trom- bos inusuales y excepcionales. Hace algunas semanas la agencia señaló que existía un “posible vínculo”, pero insistía en que sus be- neficios superaban a los riesgos. Pero son muchos los Estados miembros que han de- cidido frenar la administración de la segunda dosis de AstraZeneca a las personas que ya habían recibido el primer pinchazo. En Fran- cia se ha decidido inocularles otra vacuna distinta. Pero la EMA señala claramente que recomienda “continuar administrando una segunda dosis entre 4 y 12 semanas después de administrar la primera, de acuerdo con la información del producto”, y no espaciar más ambas dosis ni inyectar otra fórmula.
ver noticia
           
























































































   26   27   28   29   30