Page 35 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2020
P. 35

  premios y becas 35
          Josep M.a Ribera, nombrado Académico Correspondiente de
la Real Academia de Medicina de Cataluña
Josep M.a Ribera, jefe del Servicio de Hematología del ICO Ba- dalona (Germans Trias i Pujol) ha ingresado como Académico Correspondiente a la Real Academia de Medicina de Catalunya (RAMC). El acto ha tenido lugar en el anfiteatro anatómico de la Real Academia de Medicina de Cataluña, donde Ribera expuso la ponencia “Leucemia aguda linfoblástica en adultos. ¿Qué hemos hecho desde el grupo cooperativo PETHEMA?”, auspi- ciado por Evarist Feliu, académico numerario de la RAMC.
En su ponencia, Ribera repasó su trayectoria académica y profesional en el campo de la leucemia linfoblástica aguda como miembro de PETHEMA, y describió el progreso conse- guido en las tres últimas décadas en el diagnóstico y trata- miento de esta enfermedad, tanto en pacientes pediátricos como adultos.
Josep M.a Ribera.
La FEHH convoca sus bolsas de ayuda económica
    La FEHH ha abierto una nueva convoca- toria de Bolsa de Ayuda Económica para Innovación Tecnológica y de Bolsa de Viaje para Ampliación de Formación de Médicos Residentes. Estas ayudas van dirigidas a socios numerarios de la
SEHH, en el primer caso, y a médicos re- sidentes de la SEHH, en el segundo, que deseen realizar una estancia de corta duración (entre uno y tres meses) en otra institución diferente a la suya, para la adquisición de técnicas específicas
en el ámbito de las áreas que confor- man la especialidad. Las solicitudes para esta nueva convocatoria, corres- pondiente al primer semestre de 2021, pueden presentarse hasta el próximo 16 de marzo.

























































































   33   34   35   36   37