Page 15 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2020
P. 15

  noticias
15
          BREVES
La SEHH co-organiza
el 2o Congreso Nacional Multidisciplinar COVID-19
La SEHH co-organiza el 2o Congreso Nacio- nal Multidisciplinar Covid-19 de las Socieda- des Científicas de España, que se celebra en formato virtual del 12 al 16 de abril de 2021. Durante este evento se llevarán a cabo me- sas científicas o de divulgación organizadas por las 70 sociedades participantes.
La SEHH coordina la mesa titulada “Hema- tología y COVID-19: la aportación de la san- gre”, que se celebrará el 16 de abril, de 16:00 a 18:00 h., bajo la moderación de Ramón García Sanz y Víctor Jiménez Yuste, presi- dente y vicepresidente de la SEHH respec- tivamente. José Luis Piñana, del Hospital Universitario y Politécnico La Fe (Valencia), José Antonio Páramo, de la Clínica Univer- sidad de Navarra (Pamplona), José M.a Mo- raleda, del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia), Esperanza Martín, del Centro de Investigación Médica Aplicada (Pamplona), Joan Bargay, del Hospital Son Llàtzer (Mallorca) y Ana García Bacelar, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, serán los ponentes.
Se abre el plazo
de inscripción
al Examen Europeo
de Hematología
La Asociación Europea de Hematología ha abierto el plazo para la inscripción al Examen Europeo de Hematología, que fi- naliza el próximo 8 de abril. En esta edi- ción, al igual que en 2020, no habrá sede central y se realizará de forma paralela en varias ciudades designadas por diferentes sociedades de Hematología y Hemotera- pia. Un año más, esta prueba podrá reali- zarse en Madrid, el 3 de junio de 2021, en- tre las 11:00 y las 13:30 horas. Más informa- ción en: ehaweb.org.
Candidatura española a
la presidencia del EBMT
Anna Sureda, jefa del Servicio de He- matología Clínica del Instituto Catalán de Oncología en el Hospital Duran i Reynals y presidenta del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético (GETH), de la SEHH, ha presentado su candida- tura a la presidencia de la European So- ciety for Blood and Marrow Transplan- tation (EBMT), cuyas elecciones se ce- lebrarán durante el próximo Congreso Anual del EBMT.
Las propuestas de Sureda Balari se ba- san en la optimización del registro de pacientes trasplantados como herra- mienta fundamental para la realización de estudios retrospectivos, pero tam- bién como herramienta de ‘benchmar- king’; la mejora de las plataformas digi- tales para continuar con las estrategias de formación continuada y con las ins- pecciones de centros de trasplante en- marcadas dentro del programa de acre- ditación JACIE; y la optimización de to- dos los procesos relacionados con el registro y análisis de los datos derivados de los tratamientos con células CAR-T.
              


















































































   13   14   15   16   17