Page 37 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2020
P. 37

  premios y becas
37
          tes histológicas de linfomas”, a cargo de Ginés Luengo Gil, del Hospital General Universitario Santa Lucía (Cartagena). Esta beca está patroci- nada por Janssen.
• “Desarrollo de nuevos derivados canna- binoides: mecanismos de acción, toxici-
dad y eficacia en hemopatías malignas (mieloma múltiple y leucemia aguda)”, a cargo de Mayte Medrano Domínguez, del Instituto de Biomedicina / Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla). Esta beca está patrocinada por Janssen.
• “Nuevas estrategias para monitorizar la
enfermedad mínima residual (EMR) en la leucemia linfática crónica”, a cargo de Alba Mora Raya, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona). Esta beca está patrocinada por el Grupo
 Español de Leucemia Linfática Crónica (GELLC), de la SEHH.
o
   Ana Benzaquén Vallejos gana la 1a Beca FEHH-Gilead
Ana Benzaquén Vallejos, del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospi- tal Clínico Universitario de Valencia y del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, ha ganado la 1a Beca FEHH-Gi- lead para Formación en Investigación en Terapia Celular en un Centro Interna- cional. Gracias a esta ayuda, podrá de- sarrollar el proyecto “Torque Teno Virus (TTV) en terapia CAR-T: predicción del riesgo de síndrome de liberación de ci- toquinas y diagnóstico diferencial con infección”, en el Instituto Paoli-Calmet- tes, de Marsella (Francia).
La Fundación Española de Hematolo- gía y Hemoterapia (FEHH) y Gilead lanza- ron a finales de 2019 esta primera y única
beca destinada exclusivamente a la for- mación e investigación en terapia celular. Esta ayuda va dirigida exclusivamente a socios de la SEHH que desarrollen su la- bor en centros de I+D nacionales con ex-
periencia en el uso de la terapia celular y, especialmente, en terapia con células CAR-T, aunque no se descartan otros cen- tros de investigación, si el proyecto reúne las condiciones adecuadas.
 FEHH-GILEAD
beca
  CONVOCATORIA 2019
 para Formación en Investigación
en Terapia Celular en un centro internacional
        















































































   35   36   37   38   39