Page 36 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2020
P. 36

  premios y becas 36
          La FEHH beca a diez jóvenes investigadores
En el marco de su LXII Congreso Nacional, la SEHH ha concedido las Becas de Inves- tigación de la Fundación Española de He- matología y Hemoterapia (FEHH) a diez jóvenes hematólogos, por los siguientes proyectos:
• “Predisposición genética a síndromes mielodisplásicos en adultos jóvenes: identificación de nuevas lesiones crípti- cas y caracterización funcional de va- riantes”, a cargo de Tzu Hua Chen-Liang, del Hospital Morales Meseguer (Murcia).
• “Estudio combinado de la Hematopo- yesis Clonal de Potencial Indeterminado (CHIP) en SMD mediante análisis muta- cional y scRNA Seq”, a cargo de Mónica González del Rey, del Centro de Investi- gación del Cáncer (Fundación para la Investigación del Cáncer de la Universi- dad de Salamanca).
• “Neoantígenos producidos por las alte- raciones de splicing. ¿Una nueva diana terapéutica para leucemia mieloide aguda?”, a cargo de Elisa Romero Gon- zález, del Hospital Universitario y Poli- técnico La Fe (Valencia).
• “UMBRELLA PROJECT: Unifiled Plat- forM for a Better integRal Evaluation of MyeLodyspLastic Syndromes in SpAin”, a cargo de Tamara Jiménez Solas, del Hospital Universitario de Salamanca.
• “Reconstitución inmune en el trasplan- te alogénico de médula ósea y trata- miento con células CAR-T”, a cargo de María Marcos Jubilar, de la Clínica Uni- versidad de Navarra.
• “Déficit de piruvato kinasa (PDK). Corre- lación genotípica y fenotípica y evolu- ción de la enfermedad”, a cargo de Jor-
ge Martínez Nieto, del Hospital Clínico San Carlos. Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos (Madrid).
• “Estudio integrativo del transcriptoma, proteoma y fosfo-proteoma de la leuce- mia linfática crónica con deleción de 11q: implicación en la respuesta a ibrutinib”, a cargo de Miguel Quijada Álamo, del Departamento de Medicina de la Uni- versidad de Salamanca.
• “Oportunidades terapéuticas de com- puestos ANTI-FASCINA frente a varian-
Becas de Investigación
       Convocatoria 2020
                   




















































































   34   35   36   37   38