Page 33 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2020
P. 33

  sector 33
               Los PGE 2021 inyectarán 1.089 millones de euros al desarrollo del Marco Estratégico de la AP
Dimite Rodrigo Gutiérrez como director general
de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad
Los médicos piden a
la Comisión de Sanidad del Congreso participar en un debate sobre RRHH en Salud
Los recursos que el Gobierno central pre- vé destinar a la Sanidad el año próximo ya están sobre la mesa. Si su proyecto de Pre- supuestos Generales del Estado 2021 reci- be suficientes apoyos en el Parlamento, el Ministerio de Sanidad destinará 1.089 mi- llones de euros al desarrollo del Marco Es- tratégico de Atención Primaria y un total de 1.011 millones de euros como “gastos de funcionamiento” en la vacunación frente a la COVID-19. Se desgranan así algunas de las principales cifras de la sanidad para el año próximo, cuyas líneas generales fue- ron adelantadas por el presidente del Go- bierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
ver noticia
Por el momento, no se conoce quien será el sustituto, pero esta dimisión se produ- ce en pleno choque entre el Ministerio y las organizaciones de profesionales sani- tarios, que han venido denunciado la falta de diálogo durante la pandemia a la hora de tomar decisiones que afecten al Siste- ma Nacional de Salud y la petición de de- rogación del RDL 29/2020. La Dirección General de Ordenación Profesional afron- ta, desde hace varias semanas, críticas de “falta de diálogo” por parte de colectivos de profesionales sanitarios. A la marcha de Rodrigo Gutiérrez se suma también la de María Ángeles López Orive, subdirec- tora de la Dirección General de Ordena- ción Profesional del Ministerio de Sanidad y Yolanda Álvarez González, vocal asesora de este departamento.
ver noticia
El Foro de la Profesión Médica ha manteni- do un encuentro con la presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, en la que han abordado las distintas problemáticas de los profesionales sanitarios en España y donde han trasladado la necesidad de pro- mover un debate sobre Recursos Huma- nos en salud en España que cuente con la participación de esta organización, que re- presenta a toda la profesión médica de nuestro país. Serafín Romero (CGCOM), Gabriel del Pozo (CESM) y Pilar Garrido (FACME), han transmitido a Rosa Romero la necesidad urgente de abordar las políti- cas de recursos humanos en salud en nuestro país a través de un “profundo de- bate” que genere un gran pacto o acuerdo por parte de las formaciones políticas.
ver noticia
           






















































































   31   32   33   34   35